Eldana sigue sumando jornada tras jornada. Foto Eldana CB
Eldana sigue sumando jornada tras jornada. Foto Eldana CB

CB Montemayor 26 – Eldana CB 83

La racha de imbatibilidad del Eldana volvió a quedar impoluta una jornada más y los eldanenses alcanzaron las 21 victorias en la competición. Jugando en casa y contra un correoso Montemayor que resistió el pulso hasta el descanso, tras el cual se derrumbaron inexplicablemente, y cayeron por un severo 83-26.

El Eldana comenzó el encuentro con una gran brillantez en ataque sostenida por el buen hacer de sus pívots, pero que poco a poco se fue diluyendo hasta igualar la contienda. Las defensas no se asentaron y se sucedían las canastas por parte de ambos bandos. Los visitantes subían la intensidad paulatinamente y los palentinos se sumieron en un ritmo cansino que tan poco les beneficia, aunque despidieron el primer cuarto con 3 puntos de diferencia, 15-12. Tras el tiempo muerto y el inicio del segundo período, los eldanenses propiciaron varios errores en la salida del balón de los de Montemayor con una buena presión a toda la pista, que acabó propiciando un parcial de 14-0 que a la postre se antojó definitivo para el devenir del partido. La primera canasta visitante en el 2º cuarto llegó cuando el marcador ya reflejaba un contundente 13-26 y cuando ya se habían disputado 7 minutos de periodo. Los minutos se sucedieron al igual que los aciertos de ambos equipos, que marcharon a los vestuarios con un 38-17 favorable al Eldana.

Tras la reanudación se produjo la debacle visitante, que aguantaron el tanteo la mitad del cuarto con un igualado parcial de 7-5 y los eldanenses gozando de una cómoda ventaja con 48-22. Los de Montemayor no volvieron a anotar hasta el último minuto del tercer cuarto, mientras que los locales pudieron correr con alegría y asestar contraataque tras contraataque a sus rivales. El último cuarto no fue muy distinto a éste, puesto que los vallisoletanos anotaron sus primeros puntos cuando ya se habían disputado 5 minutos de periodo. El derrumbe anímico de los de Montemayor fue de tal magnitud, que en los últimos 15 minutos solo fueron capaces de anotar 4 puntos mientras que los de Dueñas anotaron la friolera cifra de 35 puntos, que pudo haberse visto aumentada de no ser por el desacierto en la línea de los tiros libres. Los minutos se sucedieron con dos dinámicas totalmente opuestas y el árbitro marcó el final del encuentro con un duro 83-26 favorable a los eldanenses.

Anotación:

CB Montemayor: Victor (9, 2 triples), Raul (17), Sergio (12), Jose Luis (1), Jorge (0) –quinteto inicial- Jesús (0), Chema (0),José Manuel (1)

Eldana CB:Javi (2), Rubén (17, 2 triples), De Vena (4), Mario (8), Antonio (6) –quinteto inicial-  Juan Luis (8, 2 triples), Victor (4), Nacho (25), Mimi (9, 1 triple), Susi (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.