Eldana CB 81 – CD Almirantes 35

Debut con victoria inapelable para el Eldana, en esta primera jornada de la liga basketvall, con un aplastante marcador de 81-35 para los locales.

A pesar de un primer cuarto local nefasto, en el que llegaban tarde a todas las situaciones defensivas y no se logró ni un solo tiro exterior, los jugadores del Eldana no se pusieron nerviosos y poco a poco fueron mejorando en su juego, primero defensivamente cerrando el rebote de su propio aro y presionando después de canasta, y a continuación y como consecuencia de lo primero, saliendo rápidamente al contraataque, aprovechándose de las pérdidas de su rival, para poder irse al descanso ya con un marcador favorable de 26-19. Tras el descanso el mejor cuarto de los locales con una defensa impresionante que deja a los de Medina en tan solo 4 puntos por los 27 del Eldana y ahora sí con un gran acierto en el lanzamiento exterior, con 5 triples en este periodo para un total de 10 en el encuentro. El último cuarto ya solo sirvió para aumentar aún más la ventaja en el marcador y con unas defensas más relajadas que permitieron jugar a los visitantes más cómodos en ataque. El lunar del encuentro fueron los lanzamientos desde el tiro libre con una docena de tiros fallados, 8 de ellos en el último cuarto.

Anotadores:

Eldana CB: Mimi (4), Antonio (3, 1 triple), Tercio (3, 1 triple), Adrian (6), David (11, 3 triples) –quinteto inicial- Rubén, (9), Javi (5), Flechi (19, 3 triples), Nacho (18), Juan Luis (3, 1 triple)

CD Almirantes:  Jaime (12, 1 triple), Matas (3), Fernández (0), Vidal (3), Alfonso (9) –quinteto inicial- Atienza (1), Verdejo (6), Oscar (0), Toribio (1)