Eldana ha sido el justo vencedor de su torneo, revalidando el titulo de campeón que consiguió en la edición del año anterior, después de diez años de sequia. Su rival en la final fueron los palentinos de Trompicón de Zagreb/Recambios Soto que cayeron ante los locales con un contundente 77-49.
Ha sido un intenso fin de semana que comenzó con las categorías inferiores del club, alevín, infantil y cadete, desde la mañana del sábado 10, hasta la del lunes 12 en las que se enfrentaron a equipos de Laguna de Duero (C.B. Juncos), Aguilar de Campoo (C.D. Campoo) y C.D. Maristas de Palencia; aunque el resultado era lo menos importante, los jugadores se han empleado a fondo y la experiencia ha sido muy positiva para todos los equipos que ya están en marcha en sus respectivas competiciones.
Para la categoría senior los equipos invitados en esta edición, además de los finalistas palentinos, han sido, C.D. Pisuerga de Venta de Baños y C.D. Vega de Yuso de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

Durante la tarde del día 10 se disputaron las semifinales de la categoría senior con estos emparejamientos y resultados:
C.D. Pisuerga 40 – Trompicón de Zagreb/Recambios Soto 49
Un partido con poco acierto ofensivo y dominado durante los 3 primeros cuartos por los de Venta de Baños, que vieron perder su ventaja en el último periodo por un bajón físico tremendo de sus jugadores.


Eldana C.B. 61 – C.D. Vega de Yuso 36
Dominio absoluto de los locales, con una gran defensa primero presionante y luego zonal, que les dio la posibilidad de jugar con mucha comodidad en ataque.
El domingo día 11 se disputaron los partidos por el 3er. y 4º puesto y la gran final; en el primero de ellos el resultado fue de 70-49 para el C.D. Pisuerga frente a Vega de Yuso; un partido con mucho ritmo de principio y que acabó excesivamente trabado y con muchas protestas de los vallisoletanos por la labor arbitral; en esta ocasión el banquillo más amplio de Venta de Baños logró desnivelar la igualdad inicial e irse en el marcador a medida que iban pasando los minutos.
La final era un tanto incierta ya que estos 2 equipos no se habían enfrentado nunca y aunque el Eldana, por su condición de local y su mayor frescura después de su partido de semifinales, podía destacarse un poco como favorito, desconfiaba un tanto de su rival por su posible potencial reboteador. Y así fue durante el primer cuarto, con un dominio bajo aros de los palentinos y un gran acierto en el tiro que obligó a los locales a exprimirse en defensa para cambiar el ritmo del encuentro.

Gracias a un segundo cuarto de mucha entrega por parte de los jugadores del Eldana, se logra un parcial de 22-11 que hace disparar el resultado favorable al descanso 42-23 y gran parte del trabajo conseguido. Sin embargo un parcial de 0-9 en los 3 primeros minutos del tercer cuarto, hace creer en la posibilidad de remontada a los palentinos y origina dudas en la defensa y el ataque local; unas dudas que se mantienen hasta el final del cuarto en el que se consigue recuperar el equilibrio entre la defensa y el ataque.

Un comienzo del último cuarto, de nuevo con gran intensidad, sirve para que el Eldana se vaya definitivamente en el marcador, y a pesar de fallar muchos tiros libres, lograr una clara victoria.

Imágenes cortesía de Eldana CB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…