Roida Gym Aldeamayor 81 – Eldana CB 74

Eldana ha vuelto a caer en su competición maldita –de las 5 ediciones que ha disputado ha perdido 3 finales y 2 semis-, esta vez en la eliminatoria de semifinales y ante el Roida Gym de Aldeamayor, que al día siguiente se proclamó campeón de esta edición.

Aunque en el comienzo del encuentro los de Dueñas consiguieron un parcial de 0-7 y podíamos estar hablando de un bonito y competido partido, tristemente los protagonistas de él han sido los miembros de la pareja arbitral; desde mediados del segundo cuarto en el que expulsan por doble técnica al local Jonathan, justo cuando los locales habían conseguido su máxima renta de 19 puntos gracias a 4 triples consecutivos, el Eldana ha sufrido una persecución inexplicable; 34 faltas para Eldana con 5 técnicas y dos antideportivas incluidas y tan solo 16 para Roida, que en el 2º y 3er. cuarto ni llegaron a entrar en bonus.

DSC03093El concierto de pitos descentró y desquició a los jugadores que a pesar de todo iban limando la diferencia en el marcador, con paciencia y fé en sus defensas. Las distintas y arriesgadas presiones a todo el campo que tuvieron que realizar prácticamente durante tres cuartos, no tuvieron la regularidad necesaria y eso iba dando oxígeno a los locales que seguían mandando en el marcador, aunque ya solo con 50-56 al final del tercer periodo.

Cuando parecía que Eldana estaba preparado para dar la vuelta al electrónico situándose a tan solo 3 puntos, de nuevo el protagonismo arbitral salió a relucir y con 2 decisiones totalmente desacertadas, dan a los locales 3 tiros libres y posesión, que les proporciona un colchón de puntos que ya supieron gestionar hasta conseguir el triunfo final.

La próxima semana comienza la copa basketvall con la participación de 8 equipos y en la que Eldana se enfrentará al Activa parques y jardines de Valladolid, en el frontón municipal de Dueñas a las 18,30h.

Anotadores

Roida Gym Aldeamayor:  Javi (15, 1 triple), Flechi (12, 2 triples), Aitor (0), Nacho (26), Mimi (6) –quinteto inicial- De Vena (2), Adrian (2), David (3, 1 triple), Tercio (0), Jorge (5, 1 triple), Antonio (3, 1 triple).

Eldana CB: Moreno (22, 4 triples), Javi (3), Lebrón (21), Jonathan (16, 2 triples), Presinal (0) –quinteto inicial- Federico (7), Aitor (2), Fran (2), Rodriguez (2),Sanz (6).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.