DSC_0200Roida Gym Aldeamayor 75 – Eldana 65

3ª derrota de la temporada para el Eldana, en esta ocasión ante el actual líder de la competición Roida Gym de Aldeamayor, y que le va a suponer la pérdida de la 2ª posición de la clasificación.

El partido no defraudo y a medida que se iban consumiendo minutos se iba presenciando un juego rápido y vistoso, con predominio del ataque sobre la defensa, en este primer cuarto y festival de triples con 3 canastas conseguidas para cada equipo. Los fallos en ataque de los de Dueñas durante el 2º cuarto, se volvieron en su contra en doble sentido, 1º porque no conseguían sumar y 2º porque no podían realizar presión después de canasta, una de sus mejores armas defensivas, y además la defensa zonal que realizaban no era la suficientemente agresiva como para evitar que los lanzamientos exteriores locales al menos llegasen a ser punteados por la defensa. Con las cosas así los equipos llegan al descanso con un 35-27 para Aldeamayor y mucho por disputar. El tercer cuarto fue el mejor del Eldana, con una defensa presionante impecable que permitió que el marcador se estrechase hasta los 2 puntos en contra al final del cuarto, aunque no se consiguió darle la vuelta por el enorme acierto en el tiro y el mayor poderío físico de los locales. Esta última circunstancia decantó definitivamente el encuentro del lado de los locales, con un Eldana exhausto que necesitaba canastas rápidas y que el rival no las consiguiera, lo que le llevó a jugadas bastantes precipitadas y ya pecando de individualismo para concluir el partido con un 74-65 para el actual líder de la competición.

Anotadores:

Roida Gym Aldeamayor: Mimi (7), Nacho Valle (15), Edu (2), Flechi (21, 5 triples), Adrian (1) –quinteto inicial- Nacho Villullas (5), David (0), Antonio (0), Rubén (10, 1 triple), Javi (0), Juan Luis (4, 1 triple)

Eldana CB: Mimi (7), Lebrón (21, 3 triples), Jonathan (23, 2 triples), Javier (6, 1 triple), Adriel (3, 1 triple), Félix (2) –quinteto inicial- Gonzalo (6), Fran (0), Ander (5), Federico (8)