Eldana CB 78 – Desguaces Cano 60

El Eldana pasa a semifinales gracias a su victoria en estos cuartos de final, cuyo protagonista ha sido el lanzamiento de 3 puntos; hasta 24 convertidos , 14 para Eldana y 10 para Desguaces Cano, lo que supone más de la mitad de los puntos anotados. Desde el comienzo del encuentro quedó claro que hoy iba ser el día del festival del triple, los dos equipos situados en zona y los jugadores con unos porcentajes extraordinarios en el lanzamiento exterior; solo en este cuarto 5 triples para los locales y 4 para los visitantes.

DSC03093A partir del 2º cuarto, Eldana cambió su defensa varias veces alternando la zona, con la presión después de canasta, e incluso haciendo una caja en zona con defensa individual sobre su jugador más peligroso y acertado, Pachi, que a pesar de ello terminó el encuentro con 21 puntos y 5 triples.
Hasta el descanso la igualdad presidía el marcador y el partido estaba abierto para ambos equipos con 35-31 para los locales.

El tercer cuarto fue el mejor del Eldana, con una tremenda defensa de ajustes sobre los jugadores rivales claves, y con transiciones rápidas y efectivas, además de los triples que seguían con muy buenos porcentajes de acierto; el parcial de 25-13 en este cuarto, aunque no era definitivo ya permitió un juego menos cargado de responsabilidad para los jugadores del Eldana, que con otros terribles 5 primeros minutos del último periodo, dispararon la diferencia hasta los 25 puntos, 72-47, dando paso a un tramo final del encuentro mucho más relajado con la seguridad que daba la importante diferencia en el marcador.
Las semifinales se disputaran el próximo sábado día 21 en el frontón municipal de Dueñas, a partir de las 18 horas y frente a Roida Gym de Aldemayor de San Martín de Valladolid, con lo que se reeditará el mismo enfrentamiento de las semifinales de la liga Basketvall.

Anotadores

Eldana CB: Mimi (20, 2 triples), Javi (12, 2 triples), Aitor (2), Adrian (1), Antonio (0) –quinteto inicial- Susi (2), Tercio (3, 1 triple), Flechi (13, 2 triples), David (11, 3 triples), Jorge (14, 3 triples).

Desguaces Cano: Pachi (21, 5 triples), Andy (11, 1 triple), Jorge (4), Apol (5, 1 triple), Félix (14, 2 triples) –quinteto inicial- Javi R. (0), Javier (3, 1 triple), José (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…