Almirantes Caramanzana 52 – Eldana C.B. 71

Eldana ha conseguido el pase a semifinales tras superar esta eliminatoria de cuartos de final, ante el Almirantes de Medina de Rioseco.

Un partido que comenzó perfecto para las aspiraciones del Eldana, con un parcial de 0-16 en 8 minutos y dominio del rebote de ambas canastas; los locales no conseguían sus primeros puntos hasta el minuto 8 del primer cuarto y este lastre lo arrastraron ya durante todo el encuentro.

Durante el segundo cuarto los de Medina intentaron sorprender con una presión a todo el campo después de canasta, y aunque en principio no consiguieron recuperar ningún balón, si evitaron el contraataque del Eldana. Al descanso los de Dueñas doblaban en el marcador a su rival 18-37 y todo parecía visto para sentencia.

eldanacampeon2015

Tras el descanso, los locales siguieron con su presión y esto ralentizó mucho el ritmo del Eldana que además se estrellaba contra la zona local, errando demasiados lanzamientos exteriores, que al menos fueron compensado con segundas opciones en ataque, gracias al rebote ofensivo; Almirantes no pudo conseguir rebajar la diferencia en el marcador porque tampoco tuvieron un día acertado en el tiro y en la pintura dominaban los pivots del Eldana.

En el último periodo Almirantes cambió su defensa a individual e imprimió mucho más ritmo al partido consiguiendo anotar con más facilidad, a la vez que los de Dueñas fueron ralentizando su juego, en parte por la buena defensa local y por los excesivos parones del partido como consecuencia de las muchas faltas pitadas, aunque al final se ha logrado el objetivo y la próxima jornada disputarán las semifinales ante Roida Gym , en su cancha de Aldeamayor de San Martín, el sábado 27 a las 18 horas.

Anotadores

Almirantes Caramanzana: Jaime (9, 3 triples), Alfonso (10), Carretón (4), Matas (5, 1 triple), Lopez (2) –quinteto inicial- Freyre (2), García (6), Dani (4), Toribio (2), Atienza (2), Verdejo (6).

Eldana C.B.: Javi (4), Flechi (7, 2 triples), De Vena (0), Nacho (34), Antonio (4) –quinteto inicial-  Aitor (4), Susi (8), David (0), Tercio (0), Mimi (10, 1 triple).

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…