Roida Gym Aldeamayor 70 – Eldana C.B. 74

El Eldana ha concluido esta fase en lo más alto, contando sus partidos por victorias, en esta ocasión frente al local Roida Gym y después de una prórroga. Un encuentro con ausencias por parte de ambos conjuntos y que comenzó con un ritmo muy flojo, con los dos equipos más pendientes de las acciones ofensivas del rival que de sus propias jugadas de ataque.

La iniciativa en el marcador la llevaba Roida y hasta el descanso, el Eldana siempre fue a remolque, con una máxima desventaja de 7 puntos pero sin un claro dominador del juego; por parte local Yustos sorprendió a Eldana y fue el que mantuvo a Roida arriba gracias a su acierto en el lanzamiento de 3 puntos. Al descanso y con un notable aumento en el ritmo del partido, Eldana da la vuelta al marcador para terminar con un 33-35 favorable.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

En el tercer periodo Eldana volvió a salir un tanto despistado sobre todo en defensa, permitiendo muchos contraataques a Roida y con muy poco acierto en el lanzamiento exterior, lo que permitió volver a mandar en el marcador a los locales.

El último cuarto fue el más intenso del partido, por un lado los visitantes que a base de una buena defensa muy presionante iba recuperando balones que le permitieron dar la vuelta al marcador, y por otro los locales que cargaron mucho el rebote ofensivo dándoles segundas opciones que supieron aprovechar; a falta de 3 segundos el Eldana tuvo una jugada de banda para poder evitar la prórroga, pero no consiguieron su objetivo, terminando el tiempo reglamentario con empate a 64.

La prórroga estuvo dominada por los de Dueñas llevando la iniciativa en el marcador desde el inicio, el intercambio de canastas no favoreció los intereses de Roida y al final la victoria fue para Eldana con el resultado de 70-74.
La próxima semana se disputarán los cuartos de final en los que Eldana se enfrentará al equipo de Medina de Rioseco, Almirantes Caramanzana, cuarto clasificado del otro grupo.

Anotadores

Roida Gym Aldeamayor: (19+14+14+17+6) Peña (7, 1 triple), Lebrón (27, 1 triple), Javi (0), Yustos (19, 3 triples), Santana (8) –quinteto inicial- Morales (0), Félix (0), Fran (0), Dresinal (9), Sanz (0).

Eldana C.B.: Javi (21, 2 triples), Flechi (12, 1 triple), Aitor (0), Nacho (20), Mimi (8) –quinteto inicial- De Vena (2), Susi (5), Antonio (3, 1 triple), Juan Luis (3, 1 triple).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…