El más veterano de los torneo palentinos que en esta edición llegaba a la número 34 se ha quedado en casa. Eldana CB, anfitrión y vigente campeón, se ha alzado con su certamen de pretemporada y encadena tres galardones en las tres últimas ediciones.
Los eldanenses vencieron 62-34 a un diezmado Obrador Castellano que disputó la final con tan solo 5 jugadores. Los de Aldeamayor no pudieron obrar la machada como ya hicieron en el partido de la semifinal ante Venta de Baños, cuando los vallisoletanos consiguieron un ajustadísimo triunfo 60-57, tras remontar una desventaja de 15 puntos y disputar los últimos minutos del encuentro con 4 jugadores.
Por el otro lado del cuadro, los eldanenses vencieron 48-37 a Desguaces Cano en un partido con muchos fallos y una baja anotación. El último puesto del podio fue para el equipo venteño tras imponerse a los vallisoletanos en el partido de consolación.
finalistasXXXIVtorneoeldanacbUn año más, y van tres seguidos, EldanaCB brinda a su afición la alegría de poder levantar el trofeo de su torneo de pretemporada y cargarse de confianza de cara a la liga que dará comienzo este miércoles a las 18:30 en el pabellón municipal de Dueñas ante Castilla Simancas. El otro contendiente por el título fue Obrador Castellano Aldeamayor, quienes nada pudieron hacer con tan solo 5 jugadores para evitar el alirón local.
En el paso previo a la final, los de Aldeamayor sí fueron capaces de lograr una hazaña al alcance de muy pocos a pesar de disputar el encuentro con 6 jugadores, ir perdiendo por una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto y jugar con tan solo 4 participantes durante los últimos dos minutos de la semifinal. EldanaCB, presente en la grada durante el partido, no quería sorpresas en la final y tiró de fondo de armario para sepultar las opciones de los vallisoletanos.
Los de Dueñas, plagados de bajas entre las que se incluyen varios de los jugadores más importantes del plantel de otras temporadas, supieron encontrar un equilibrio entre jugadores veteranos con años de experiencia en el equipo y varios jóvenes que se han incorporado al cuadro palentino esta temporada. La fórmula resultó un éxito, los nuevos se acoplaron bien al sistema, y durante los primeros minutos, los palentinos fueron ligeramente superiores pero no pudieron abrir brecha en el primer cuarto. Los de Aldeamayor, a pesar de encontrarse en inferioridad, iban a vender cara su piel y despidieron el primer cuarto con un ajustado 18-13.
Las defensas se mostraban especialmente bien trabajada a pesar de ser un encuentro de pretemporada, todo lo contrario que el potencial ofensivo de ambos equipos. La falta de acierto fue la nota dominante de todo el fin de semana y se antoja un importante aspecto a mejorar de cara a la inminente temporada. Aldeamayor seguía resistiendo las acometidas locales, pero las fuerzas iban mermando. Los equipos marcharon a vestuarios cuando el marcador lucía un 29-23 y dejaban todo por decidir a falta de dos cuartos.
Obrador Castellano empezaba a mostrar síntomas de cansancio al borde del descanso, parón a priori capital para los intereses de los visitantes para cargar las pilas de cara a la segunda mitad. Fueron los eldanenses, sin embargo, los que mejor salieron tras el parón para sentenciar la final con un grandísimo tercer cuarto. Los locales subieron una marcha más en el aspecto defensivo y pudieron correr al contraataque con alegría. Las canastas fáciles a la contra se sucedían y los de Dueñas asfixiaban a los de Aldeamayor con una intensa presión a media cancha que terminó de agotar a sus rivales. Eldana, al más puro estilo Eldana, brillaba mostrando su sello de identidad, y cerraron el tercer cuarto 49-26.
Aldeamayor se mostraba indomable y confiaban en volver a obrar el milagro como ya hicieron en semifinales. Pero las piernas decían no. Eldana también decía no, no era día para sustos. Los locales siguieron con su buen hacer defensivo para no dar opciones a su exhausto rival y mataron el partido 62-34 tras otro gran cuarto. La copa se quedaba en casa por tercer año consecutivo y los locales fijan ya su mirada en el partido de liga, aplazado debido a la celebración de éste certamen en la localidad palentina, y que se disputará este miércoles.
En el partido por el tercer puesto, los de Venta de Baños salieron con determinación a conseguir el triunfo ante Desguaces Cano y olvidar la amarga derrota cosechada en semifinales. Dolidos en el orgullo, salieron mejor que sus rivales desde el inicio y mandaron durante todo el encuentro. En los minutos finales mostraron más frialdad que en las semifinales y dejaron morir el partido con un tanteador 52-40 favorable a los palentinos y un triunfo para resarcirse del varapalo sufrido en la ronda previa.

Categoría escolar

En categoría escolar se disputaron 3 encuentros en la mañana del sábado contra el C.B. Juncos de Laguna de Duero, perdiendo los benjamines por un punto 31-32, y venciendo con claridad el alevín y el infantil femenino. En la mañana del miércoles 12 se celebrarán los encuentros del infantil masculino y el cadete femenino frente a los autonómicos del C.D.Maristas de Palencia, con lo que se cerrará esta 34 edición del torneo Eldana.
Galería de imágenes (Eldana CB)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

7 galerías de imágenes del basket palentino, 21 y 22 de Octubre

De los encuentros autonómicos a la Copa Primera Nacional, pasando por el Baloncesto Venta …