Manténeo Filipenses 60 – CB Valle de Egües 74

Anotadores

Estadísticas FEB

MANTÉNEO FILIPENSES: Manuel (5), Bariuso (4), Luis (4), Nacho (2), Isaac (11) – Alfonso (5), Sergio (3), Fran (7), Jaime (2), Miguel (13), Rubén (4), Jaime T. (-)

VALLE DE EGÜES: Calvo (11), Konan (18), Sangüesa (6), Sesma (11), Fernández (10) – García (7), Garbayo (2), Moral (7), Gueye (2)

Derrota de Manténeo Filipenses frente a C.B. Valle de Egües por 60-74 en un encuentro que los navarros, mucho más físicos, controlaron de principio a fin pero en el que los nuestros nunca dejaron de luchar hasta el pitido final.

Salían en tromba los visitantes con una defensa individual muy intensa y de gran nivel acompañada por un buen acierto de cara al aro. Esto provocaba que desde inicio pusieran ventajas muy importantes en el marcador.

A los nuestros les costaba entrar en juego y pese a conseguir anotar con cierta fluidez a partir de la mitad del primer período la potencia interior de un jugador como Konan (ex Leb Oro) marcaba las diferencias en el campo.

En el segundo Filipenses comenzaba a mejorar en ambas partes del campo, mejorando el control del rebote defensivo y con más lucidez en ataque. A poco más de un minuto para el descanso los locales se ponían sólo cinco puntos abajo. Finalmente se iban al vestuario con un 31-39.

En el tercer período ocurría un calco del primero: los visitantes salían mucho más enchufados, volvían a poner una marcha más en defensa y esto les permitía atacar con más comodidad.

En el minuto 25 el marcador reflejaba un 34-56 que decantaba ya muy claramente el partido. No obstante, si en algo destaca Manténeo Filipenses es en actitud y en este encuentro lo volvió a demostrar.

Con un equipo lastrado por las lesiones y un marcador muy adverso, los colegiales siguieron haciendo todo lo que estaba en su mano para recortar la diferencia y lo consiguieron finalizando 60-74 y dejando en sólo ocho puntos a su rival en el último acto.

El próximo encuentro de los nuestros les enfrentará a Mondragón Universitaria el fin de semana que viene en tierras vascas.