El partido de Palencia Baloncesto frente a Menorca Básquet ha dejado un amargo sabor de boca en la afición y seguro que también en el equipo.

Swanston el mejor en la estadísticas +/-Derrota forjada en una larga serie de circunstancias como bien apunta la crónica que hemos publicado. Pero ayer tanto en las gradas como vía twitter la opinión mayoritaria de los aficionados es que Palencia Baloncesto “había” regalado el partido en el último cuarto.

Por desgracia tememos que tanto la derrota de León (con influencia decisiva de los árbitros) como la de ayer, en que pesaron mucho más los errores propios, pueden pasar factura al equipo.

Ayer el pabellón Marta Domínguez aprovecho para ovacionar a Oliver Arteaga, un jugador que dio un salto de calidad en su estancia en Palencia y brindo grandes noches de baloncesto en la ciudad. Siempre me ha gustado este reconocimiento que los aficionados hacen a sus ex jugadores, pero más aun, que estos sepan valorarlo, y ayer Arteaga se comporto como un caballero devolviendo el saludo a la grada. Chapeau!

Estadística más/menos:

Tras los problemas que nos impidieron publicar esta estadística tras el partido de Burgos, hoy recuperamos este apartado.

Una vez más destaca el trabajo de Kyle Swanston (+9), jugador del que nos hemos despedido ya dos veces y afortunadamente aun sigue con nosotros. Su aportación (+9) está lejos de la de sus compañeros de equipo, ya que el segundo es Ian O`Leary con un flojo (+1).

La estadística más/menos de los jugadores locales es la siguiente: Kyle Swanston (+9), Ian O`Leary (+1), Carles Bravo (0), Adrian Moss (0), Juanpe García (-2), Michel Diouf (-4), Renan Leichtweiss (-4), Raúl Mena (-6), Stephan Konaté (-8) y Quique Garrido (-11).

El quinteto más efectivo fue obviamente el que jugó los primeros 8 minutos 20 segundos, realizando un clinic de cómo se juega a este deporte. En números su excelente partido se resalta aun mas, logro anotar 17 puntos y permitió solo 10 puntos a Menorca, es decir solo 1.2 puntos por minuto.

Análisis individual

Ian O`Leary: Gran partido del ala-pívot norteamericano con 14 puntos y 12 rebotes para una valoración de 24. Estuvo muy activo y fue una tortura para sus rivales, que solo pudieron pararle con faltas, a pesar de solo señalarle 4 a favor.

Carles Bravo: Fue el jugador más regular y cuajó un partido bueno en ataque y defensa. Muy bien en el primer cuarto frenando a Navarro. Su cambio en el último parcial con 65-59 fue el inicio del hundimiento anotador de Palencia Basket. Detalle a tener en cuenta es que tras anotar dos triples y ser cambiado el equipo no anotó en los siguientes casi 6 minutos.

Bravo fue uno de los más regulares del equipoAdrian Moss: Como viene siendo habitual fue el autentico líder del equipo durante el primer tiempo. En la reanudación solo anoto dos puntos, un bajón que también suele ser habitual. En el primer cuarto fue una pesadilla para Arteaga que sufría para anotar y apoderarse de un rebote le resultaba misión imposible. En la segunda parte Menorca Básquet intensifico la defensa sobre él y el cansancio hizo el resto.

Kyle Swanston: Quizá no jugó su mejor partido, pero volvió a demostrar que con él en pista, el equipo es más solido. Es un peligro constante para el rival y en defensa su rapidez y capacidad de salto anulan muchas opciones del rival. Su estadística (+9) deja claro que su aportación es importante, y pone en entredicho los más de 10 minutos que estuvo en el banquillo a final de partido. Salió a falta de 38 segundos con el marcador ya en contra (65-67).

Raúl Mena: Comenzó el partido muy bien, mandando en el ritmo de juego. Comenzó el tercer cuarto y se fue con 43-38 en el marcador. Regresó casi 14 minutos después en pleno desorden local para compartir el puesto de base.

Quique Garrido: Es obvio que no está al nivel del año pasado, y que esta temporada hay más jugadores con capacidad anotadora. Ayer en el último cuarto no dio el orden necesario al equipo. Con 57-54 desde mi posición pareció que había anotado de 3 puntos pero los árbitros dieron solo dos.

Michel Diouf: Solo disputo 12 minutos y es lo que más llama la atención. Se le echo en falta en el último cuarto para aprovechar la defensa que Menorca hacia sobre Moss, tal y como hizo frente Granada. Desconocemos el motivo de tan escasa participación.

Juanpe García: Con dos minutos de juego poco podemos valorar su actuación, aunque si se le vio firme a la hora de defender a Navarro.

Stephane Konaté: Muy intenso en defensa y eso gusto al público. En ataque ya es otra cosa, se le nota perdido en los sistemas. Se llevo una de las ovaciones de la noche.

Renan Leichtweiss: Pocos minutos y mal aprovechados. Lo mejor que hizo fue evitar la provocación de uno de los árbitros que lo busco insistentemente en una jugada, quizás para señalar técnica.

Konaté jugó su primer partido en el Marta DominguezNatxo Lezkano: El gran señalado ayer por la afición. En una opinión generalizada entre las que me incluyo, tomó varias decisiones que desde la grada parecieron equivocadas. En primer lugar el quinteto que comenzó el último cuarto. Creo que frente a un rival de entidad hay que ir a por todas y sacar todo el arsenal del que dispones. En Burgos el partido se rompió en esos primeros minutos del último cuarto y ayer se le dio vida a Menorca.

Tampoco pareció muy buena opción jugar con dos bases que no aportaron orden y tampoco capacidad anotadora. Acababa de quitar a Carles Bravos tras anotar dos triples y los exteriores del equipo fueron Mena, Garrido, Konaté.

Por último llama la atención que un jugador que había sido importante hasta ayer, como Diouf jugase poquísimo y que no contase con Swanston en el cuarto decisivo.

También se debe reconocer que los tres primeros cuartos, muy bien planteados deben ser mérito de Natxo Lezkano.

Con todo esto, solo cabe levantar el ánimo y confiar en acabar bien el año en el partido del día 30 frente a La Palma. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se han ganado sobradamente esta confianza.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…