CB Palencia se llevó el derbi ante CB Villamuriel tras dominar todo el partidoCB Villamuriel 55 – Agua de Mar CB Palencia 72

Crónica CB Palencia

Último derbi de la temporada y de nuevo victoria para Agua de Mar C.B. Palencia, en un partido que dominó de principio a fin y que acabó venciendo por 55-72 al C.B. Villamuriel.

Salían muy bien los morados, haciendo un buen trabajo en ambos lados del campo y poniendo rápidamente rentas de en torno a los 10 puntos. En el segundo cuarto los locales, gracias a su mayor poderío físico recortaba distancias a base de rebote ofensivo y continuos fallos de los nuestros desde la línea de tiros libres, llegando a colocarse a 4 puntos a falta de un minuto para el descanso; pero dos buenas acciones de los palentinos en los últimos instantes colocaba el 24-32 en el marcador con el que se iban al vestuario.

En el tercer cuarto los morados con un punto de intensidad mayor en defensa y más velocidad en ataque consiguieron abrir brecha distanciándose hasta 21 puntos, que podían haber sido alguno más de no haber estado tan erráticos en los tiros libres. En el último período, los jugadores de Villamuriel no bajaron los brazos y aumentando mucho su agresividad en defensa, unido a cierta relajación de los nuestros y a que de nuevo volvían a fallar una gran cantidad de tiros libres (28 fallados a lo largo del encuentro) reducían diferencias hasta los 9 puntos a falta de poco menos de cuatro minutos para el final. Tras el tiempo muerto de rigor, los nuestros salían más tranquilos al campo y lograban mantener la renta e incluso ampliarla en los últimos momentos hasta el 55-72 final.

De este modo llegamos a la última jornada, en la que Agua de Mar C.B. Palencia se despedirá jugando en casa frente a Ponferrada, equipo que llegará jugándose la segunda plaza en la clasificación que da acceso a la fase de ascenso a liga EBA. Será un partido muy difícil ante un rival que ya ha ganado dos veces esta temporada a los nuestros, pero que de ganarle pondría un bonito punto final a esta buena temporada de los palentinos. Será el sábado día 5 en el Campo de la Juventud a las 20h.

Anotadores:

CB Villamuriel:Ruíz (11), Masa (-), Vega (12, 1 triple), Torío (4) y Ruíz (9) -cinco inicial- Torío (-), Pérez (5, 1 triple), Pérez (1), Gómez (11), Huelmo (-), Huidobro (2) y Vidal (-).

Agua de Mar CB Palencia:Diego (2), Quique (18, 3 triples), Rochi (10, 1 triple), Ricky (21) y Mario (5) -cinco incial- Pablo (2), Benja (-), Dani (4), Mochi (-), Luis (-), Jaime (10, 1 triple) y Sergio (-).

Imágenes de partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.