El inicio del tercer cuarto y principalmente el último cuarto, marcan una nueva derrota de Palencia en la que destaca el debut de Haanpää.

Nueva derrotaCECIP Lleida Basquetbol 82 – Palencia Baloncesto 74

Estadísticas FeB

Seguimos sin televisión pero gracias a la emisión de Pasión Deportiva Radio hemos podido vivir la emoción del directo y de un partido disputado de poder a poder entre ambos equipos.

Palencia salió a la cancha con la tensión que tal vez le faltó la semana pasada. La primera canasta del partido era para Bravo y aunque empataban en la siguiente jugada, Palencia rápidamente se marchaba hasta un 2 a 8 que obligaba a Raventós a pedir un tiempo muerto.

Un fallo en los marcadores paraba el encuentro justo en un momento dulce de los palentinos aunque tras el mismo, las cosas se mantuvieron ya mucho más igualadas y se llegó al final del cuarto con un esperanzador 12  a 19.

La reanudación no sentó bien a Palencia aunque también es cierto que la intensidad defensiva de los ilerdenses aumentó. Mohammed y Brewer entraron más en juego mientras que el juego interior palentino, no tenía opciones cómodas de tiro.

Un parcial de 9 a 0 igualaba el encuentro e incluso Lleida se colocaba con 3 puntos de ventaja (33-30), gracias a canastas anotadas por Dani Perez y Dwayne Curtis. Un triple de Haanpää devolvía la igualdad y otro más de Navajas ponía por delante a Palencia de nuevo.

Los últimos segundos de la primera parte eran para Palencia que aprovechaba la situación y Clark anotaba prácticamente sobre la bocina llegando al descanso 37-40. El acierto palentino desde la línea de 6’75 había salvado la situación y la aportación de Haanpää, saliendo desde el banquillo, habia ayudado al equipo en los momentos delicados. Sin embargo Frost y Olmos, estaban teniendo dificultades para anotar.

Tras el descanso Lleida anotaba nada más saltar a la cancha pero un rápido triple de Austin aumentaba la ventaja a 4 puntos. El intercambio posterior de canastas beneficiaba a los locales y en un contrataque anotaba canasta que ponía un peligroso 49 a 46 en el marcador que incluso se ampliaba a 6 puntos tras un 2+1 en el que Frost cometía su tercera falta personal.

La mala salida tras el descanso se incrementaba más todavía con varios 2+1, demasiadas facilidades para los rivales que Lleida no desaprovechaba y se ponían a 9 puntos. En estos momentos aparecían esos nervios e imprecisiones que hacen perder tantos balones a los colegiales.

Tras la sangría inicial 4 puntos consecutivos de Garrido volvían a meter en el partido aunque Palencia no aprovechaba un robo de balón para anotar tras fallo del propio Garrido y triple de Haanpää.

Tras el desastre del comienzo de cuarto un postrero triple de Garrido mantenía a Palencia. Garrido se estaba convirtiendo la tabla de salvación en los momentos cruciales ante la falta de aportación de jugadores como Olmos o Navajas, aunque el andaluz se mostró un poco mejor que en partidos anteriores. 59 a 55 con todo por decidir.

El comienzo del ùltimo cuarto fue calcado al del tercero y además de las impreciones, una serie de decisiones arbitrales perjudicaban a Palencia que veía como se marchaba rápidamente Lleida a un 71 a 57, 14 puntos tras triple de Mohammed.

Frost que hasta ese momento no había tenido un buen papel e incluso había pasado parte del tercer cuarto en el banquillo por 3 faltas, iniciaba una mini reacción que permitía a los colegiales ponerse a 9 puntos. Quedaban 5 minutos para el final.

A falta de 3 minutos Frost cometía la quinta personal y Palencia perdía de 7 puntos (antes un triple de Bravo nos había puesto a 6). Pero no estaba todo perdido, un triple de Austin nos ponía a 4 pero tras un buen robo de balón no aprovechábamos para anotar y Manzano ponía de nuevo los 6 puntos de ventaja a falta de un minuto (78 a 72).

Palencia no se rindió y tras dos tiros libres de Garrido se mantenía opciones pero el triple de Bravo y Garrido después, dejaba la victoria para Lleida que incluso la aumentaba en el último suspiro.

Nueva derrota de Palencia, con dos partes diferenciadas, la primera para Palencia y la segunda dominada absolutamente por Lleida.

Claves:

  • El mal día en general de Clark y Olmos, principalmente el segundo que cada día va a menos.
  • Hasta el descanso los jugadores de banquillo anotaban 13 puntos, tras el mismo, solamente uno.
  • Palencia fue machacado sistemáticamente a faltas personales mientras que a Lleida apenas le pitaron (16 para Lleida y 23 para Palencia, aunque 4 de las faltas de los ilerdenses fueron en el último minuto). Las dos antideportivas al inicio del último cuarto fue un indicativo más de las diferentes varas de medir en esta categoría.
  • Lo positivo fue que Palencia luchó hasta el último instante.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.