Filipenses 52 – Universidad de Valladolid 64

Anotadoras

FILIPENSES 52 (15+14+16+7): Ilenia 4, Selbe 13, Paula 4, Mónica 5, Arancha 5, Bea, María, Alexia 15, Lucía 6, Roció, Joey.

UVA 64 (11+19+16+18): Salinas 14, Galán 10, Río 5, Barrocal 17, Fernández 14 – cinco inicial – Inclán 2, Villalón, Alonso, Pastor, Martínez 2, Castilla.

Segunda derrota de la temporada para las palentinas ante una de las plantillas más completas de la competición. Poco a poco se fue diluyendo Filipenses en un partido muy disputado pero que las visitantes supieron gestionar en el segundo tiempo.

La buena defensa local en el primer cuarto impedía a UVA hacer su juego y mantenía a Filipenses por delante en el marcador, con unos muy buenos primeros minutos.

En el segundo cuarto comenzaron los errores no forzados y un desajuste en defensa que supo aprovechar el equipo visitante para irse al descanso con un punto de ventaja (29-30).
Tras una reanudación muy disputada por ambos conjuntos, se llegó al último acto con las visitantes un punto por encima.

Los últimos diez minutos, Filipenses no supo leer la defensa vallisoletana, cometiendo numerosos errores y pérdidas de balón, algo que si aprovechó el equipo universitario para distanciarse en el electrónico y cerrar el encuentro a su favor por 52-64.