Derrota de Palencia Baloncesto en un partido en el que el equipo colegial fue de menos a más para acabar como ante Menorca, sin opciones de cara al aro.

Palencia Baloncesto 64 – UB La Palma La Isla Bonita 67

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Juanpe jugó a buen nivelCuarta derrota consecutiva de Palencia Baloncesto en un encuentro con muchas similitudes con el de Menorca, dos partidos en los que se llegó a la parte final del partido con ventaja en el marcador, en el que no supimos atacar las defensas visitantes, con demasiado bote de balón y muy poca movilidad de los jugadores. Atasco total.

No comenzó el partido nada bien, no se veía al mismo equipo alegre que en anteriores encuentros, pérdidas de balón por manos blandas y muy blandos en defensa, permitiendo tiros muy cómodos de los exteriores canarios.

Los de Frade se encontraban muy cómodos de cara a canasta, no necesitando tirar en esos momentos de la calidad individual de Sikma, mientras que Schafternaar hacía mucho daño con sus tiros lejanos, de media distancia o de tres.

La ventaja llegó a ser en el último minuto de hasta 17 puntos, aunque se logró dejar en 15 al final.

Lezkano dejó claro a sus jugadores cual era la clave, dio entrada a Juanpe García, y el palentino dio un plus defensivo al equipo que se contagió, y con rápidas transiciones, tiros mejor buscados, lograba un parcial de 10 a 0 que obligaba a Frade a pedir tiempo muerto aunque dos tiros libres de Juanpe, lo ampliaban a 12 a 0.

A partir de ahí, las ventajas no subieron de los 7 puntos, La Palma había tardado casi 5 minutos en anotar pero seguía en el partido. Se llegaba al descanso con solo 6 puntos de desventaja y con buenas sensaciones. Palencia estaba en el partido.

Tras el descanso, Palencia siguió en el encuentro, no encontraba las misma facilidades para anotar porque La Palma había aumentando la agresividad defensiva y llegaba enseguida al bonus, solamente en tres minutos. Pero la ley de la compensación aparecía para volver la igualdad al número de faltas.

Los de Lezkano, con Carles enchufado, iban recortando las diferencias, lograban ponerse a un solo punto pero de nuevo se dejaban ir hasta los 4. Al final del periodo Palencia solo perdía de 1, 49 a 50.

Bravo jugó un gran encuentroEl inicio del último cuarto fue junto con el segundo, lo mejor del partido. Palencia era Palencia, la gente lo veía y la afición apretaba de lo lindo desde la grada. El capitán, ejercía de capitán asumía los galones y lo hacía con acierto, convirtiéndose en la referencia del equipo en un partido en el que Xavier y Moss, han estado desaparecidos.

Palencia daba la vuelta al marcador y lograba coger una ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos y medio para el final. Moss intentaba que Sikma no anotara fácil y cometía falta sobre el norteamericano que sin querer golpeaba a Mena, que quedaba aturdido y tenía que retirarse a los vestuarios.

Con Garrido en cancha, el equipo perdió en ataque, el base colegial se cebaba demasiado en el bote del balón y no leía bien el partido condicionado tal vez porque sus compañeros tampoco le ayudaban demasiado, sin apenas movilidad, intentando dejarle la zona libre para penetrar pero ahí estuvieron muy listos los de Frade, que se cerraban enseguida sobre él, logrando que perdiera la pelota.

A falta de 33 segundos para el final, La Palma se volvía a poner por delante, y Lezkano pedía tiempo muerto. Tras el mismo, Garrido se jugaba un triple aparentemente precipitado, y a Palencia no le quedaba más remedio que cometer falta. Aun así, los canarios fallaban un tiro libre, dejando opción de empatar el partido pero de nuevo se producía una penetración precipitada que acababa en encerrona y pérdida de balón. Nueva oportunidad desde los libres de La Palma, que solamente anotaba y Xavier, a la carrera intentaba un triple que daba en el aro.

Lo mejor: La reacción en el segundo cuarto, con un grandísimo trabajo defensivo y buena lectura en el ataque. Otra gran momento para Palencia fue el inicio del último cuarto aunque se afeó con el final. A nivel individual tres jugadores por encima de los demás, Bravo a nivel general, tanto defensivo como ofensivo, Juanpe como gran revulsivo de Palencia en defensa y Mena en la dirección.

Lo peor: La pájara de inicio condicionó el resto del partido, siempre a remolque. La gestión de los últimos dos minutos de partido volvió a ser pésima, demasiado bote de balón y jugadores muy estáticos, sin ofrecerse al base que se la tuvo que jugar en las penetraciones. Se echó en falta en el último periodo a Juanpe, que en los minutos que estuvo en cancha, muchos más de los habituales, trabajó a destajo. Lezkano se volvió a equivocar con el planteamiento final del partido.

Galería de fotos del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…