Marc Blanch podría volver a las canchas ante el Barcelona

Por el nombre, el FC Barcelona Lassa, será una de las visitas que más aficionados atraigan al Marta Dominguez; por plantilla, el conjunto barcelonista tiene como grandes atractivos a dos ex campeones de Euroliga como Jaka Lakovic y Lubos Burton, pero también con jugadores con mucho futuro como Marc García (parece que no viajará con su equipo), Emil Sulejmanovic, Stefan Peno, y con un entrenador de como Alfred Julbe, en definitiva atractivo suficiente en ese sentido ya que en la clasificiación la diferencia actual es de siete victorias.

IMG_1560Aunque pueda sonar exagerado el titular de hoy, para el Quesos Cerrato Palencia el encuentro es importante, sabe que con tres victorias tiene el título de liga en su mano sin tener que jugárselo en Melilla y para ello nada mejor que dar una alegría a la afición y además esperar un posible fallo de los melillenses ante Cáceres, el último verdugo para los palentinos.

Sergio García guarda buenos recuerdos del encuentro del encuentro de la primera vuelta ya que ante el conjunto blaugrana se estrenaba como entrenador titular tras la marcha de Fisac, unos meses en los que el donostiarra ha continuado con la buena labor inicial del conjunto palentino y ha logrado otro título para las vitrinas palentinas.

En aquel partido los palentinos vencían por 62 a 71, un partido en el que los palentinos con una buena segunda parte en general lograban la victoria aunque en el último cuarto tras haber obtenido minutos antes hasta 17 puntos de renta, “dejaron” que los barceloneses volvieran a meterse en el encuentro.

La alegría de la victoria palentina no estuvo acompañada por un buen comportamiento del técnico Alfred Julbe que no se lo tomó muy bien, algo que han recordado estos días los aficionados palentinos que estuvieron presentes en el encuentro de la ida aunque a buen seguro es todo agua pasada.

Sergio Garcia se enfrenta al equipo contra el que debutó como entrenador de Palencia
Sergio Garcia se enfrenta al equipo contra el que debutó como entrenador de Palencia

El lanzamiento exterior será una de las claves del encuentro ya que se enfrentan el equipo que menos triples lanza de la liga, Palencia, y el que más de la competición, Barcelona, con una escalofriante media de casi 28 triples por encuentro aunque su porcentaje es poco más del 33 %.

El encuentro puede traer una buena noticia y sería la vuelta de Marc Blanch que desde el partido de la Copa Princesa no había vuelto a disputar un solo minuto, una vuelta importante por la experiencia del alero colegial y su labor en la cancha.

Y la labor de la afición es como siempre fundamental, sobretodo para que el conjunto palentino inicie el partido arropado por los suyos ante un encuentro que puede ser clave para el título, y en el que el color de la grada debe ser y seguro que será uno solo, el morado. A las 21 h., cita con un gran encuentro.


Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…