Baloncesto Venta de Baños 70 – CB Clavijo 76

Estadísticas

Frustrados acabaron los exteriores del equipo venteño en un partido en el que ante un buen rival hicieron casi todas las cosas bien salvo el tiro exterior en el que los de Pedrosa no tuvieron el día y acabaron pagándolo en un partido igualado en el que Venta de Baños no pudo contar con Hunter Merryman al no haber llegado el transfer aun.

El partido se iniciaba con intercambio de canastas y con una ligera ventaja de los riojanos que gracias a dos triples se situaban con 5 de ventaja, 8 a 13, un inicio en el que Juanpe y Oscar Gómez eran los referentes momentáneos del conjunto venteño.

Precisamente un triple de Juanpe permitía a los locales empatar el partido y dos buenas acciones ofensivas de Josu en dos ocasiones y Oscar, ponían a Venta de Baños con 19 a 13 obligando al técnico visitante a parar el partido con algo más de un minuto por jugarse. Tras el tiempo Nacho de la Fuente ampliaría la ventaja para acacbar finalmente el cuarto con 21 a 17.

De la Fuente con un triple abría el segundo cuarto aunque la mala noticia era que Reyes y Josu tenían que ir al banquillo al cometer su segunda falta en los dos primeros minutos. Los visitantes lograban situarse a un solo punto (24 a 23) pero aparecía la figura de José Angel Quintero que con 8 puntos consecutivos y dos tiros libres de Manchón ponían un 34 a 23 que confirmaba el buen juego de los venteños.

La acumulación de faltas y el desacierto exterior al situarse Clavijo en zona, permitía que los riojanos en 3 minutos dieran la vuelta al marcador y a falta de 19 segundos el partido se encontraba empatado a 36.

Pedrosa solicitaba tiempo muerto para preparar la última jugada y Reyes anotaba un triple con el que Venta de Baños llegaba al descanso con ventaja, 39 a 36.

Tras el tiempo de descanso los dos equipos volvían a la cancha redoblando el trabajo defensivo y de rebote que hasta ese momento había dominado Venta de Baños.

El partido seguía igualado con los palentinos casi siempre con ventaja y a falta de 2 minutos esta era 6 tras acción personal de Juanpe, 55 a 49. Una última acción de Manchón a dos segundos del final dejaría el marcador en 53 a 53.

El cuarto definitivo lo iniciaba el conjunto venteño algo desdibujado demasiado frustrado por los fallos en situaciones cómodas de tiro, algo que aprovechaba Clavijo para dar la vuelta al marcador y situarse por delante con 59 a 63 a 6:54 para el final, y parado el partido Pedrosa.

Venta de Baños lograba que no se marcharan los riojanos en el marcador y dos buenas acciones de Reyes y Quintero volvían a dar momentáneamente el mando a los locales, algo que le duraría poco tiempo ya que Clavijo anotaría en dos ataques siguientes.

Con 68 a 71 y 1:24 para el final, Pedrosa pedía tiempo muerto pero lo que era la jugada clave en la jugada clave del partido resultaba un balón perdido al resbalarse Reyes (en la segunda parte ambos equipos tuvieron problemas por la humedad y goteras en la zona riojana) y tras una antideportiva de Oscar Gómez la diferencia a 44 segundos ya era de 6, 68 a 74. No le darían tiempo a Venta de Baños a hacer nada más finalizando el partido 70 a 76.

A pesar de la derrota el conjunto venteño jugó un buen partido en defensa, dominando sobretodo en la primera parte el rebote en ambas zonas a pesar de contar Clavijo con un 2’10, lo que le permitió anotar en segundas opciones o en contrataque.

En el debe estuvieron los fallos en canastas fáciles debajo del aro o la mala suerte o mal día en el tiro exterior donde se salieron del aro varios triples que hubieran cambiado el sino del partido, pero el camino marcado en pretemporada debe ser el que deben seguir.

 

Imágenes del encuentro

Vídeo – Resumen del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …