Trabajado encuentro de Palencia Baloncesto que ejecutó un gran tercer cuarto para dejar controlado el encuentro. Mallorca nunca se rindió pero el poderío reboteador colegial y el partidazo de Moss, dejan la permanencia casi sentenciada. Sergio Alonso y Kim Adams presenciaron el encuentro a pie de pista.

Palencia Baloncesto 82 – Logitravel Mallorca Basquet 73

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Guerra apareció en momentos importantesPartido muy incómodo y poco vistoso en general para lo que se preveía en un principio. Mallorca propuso un encuentro trabado, en el que los colegiales encontraron muchas dificultades hasta el descanso, aunque tras el mismo, Lezkano y sus jugadores encontraron el camino para dejar sentenciado el encuentro.

Como se preveía, el encuentro ante el Mallorca de Sastre, fue un partido trabajado, un partido en el que las rachas fueron la principal característica de un encuentro que hasta el tercer cuarto no supo controlar el equipo colegial.

Como comentamos, el partido tuvo dos partes muy diferenciadas, el primero, muy abierto, aunque casi siempre dominado por Palencia Baloncesto. Y es que los primeros minutos del partido mantuvieron un ritmo inconcreto en el que Moss y Bravo anotaban los 15 primeros puntos del equipo palentino. Un ritmo, que lejos de perjudicar a los mallorquines, era aprovechado por estos para no alejarse del marcador, a pesar de que los locales, lograban ventajas de hasta 7 puntos.

Sin dueño en el partido, Mallorca lograba incluso ponerse por delante, pero los locales, con espacios en el juego exterior durante todo el partido, lograban llegar al final de cuarto por delante.

El segundo parcial fue similar al primero. Palencia lograba ventajas no excesivamente amplias cimentadas en un buen trabajo defensivo y con un ritmo más acelerado que en el primero. Esas rápidas trancisiones, permitían que varios contrataques consecutivos acabaran en canasta fácil, dos de ellas de Guerra, intermitente, pero importante en el partido.

Inteligentemente los visitantes desaceleraban ligeramente el encuentro aunque sin olvidar su esencia, y no dejaban que Palencia se fuera en el marcador, logrando llegar al descanso con 35 a 34.

La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto. Tras unos primero minutos de intercambio de canastas, incluso el público del Marta Dominguez notó que el partido entraba en una fase importante, porque empezó a apretar desde la grada tanto en defensa como en ataque. Palencia pareció durante varios minutos Mallorca, con el ritmo rápido que debió imprimir en los primeros cuartos, con Mena recibiendo de mano de Carles las asistencias necesarias para anotar de tres, o Moss percutiendo desde “su posición”, para martillear hasta en tres ocasiones desde la línea de tres la canasta rival.

Con estos mimbres, con buen juego, buena defensa y un buen ataque, Palencia lograba la máxima ventaja de 12 puntos con el final de cuarto, 64 a 52.

Bandeja de Xavier que no acaba en canastaCuando todo el mundo pensaba que el partido estaba perdido, los de Sastre lo volvieron a intentar. Primero se acercaron a 5 puntos, gracias al acierto exterior de Biviá y Green, sus dos mejores hombres, pero Palencia logró mantenerse en el partido, controlando la ansiedad del rival por anotar y la suya por no perder un importante encuentro y finalmente logró una victoria, que deja la permanencia casi sellada. Lástima de los resultados de la jornada.

Lo mejor: Adrian Moss “The Boss”, tras el mal encuentro de la pasada jornada por sus problemas físicos, volvió para ser el mejor y liderar al equipo desde el inicio junto con Bravo, aunque el norteamericano fue más regular. Bravo, tras abusar del tiro exterior en los dos primeros cuartos, lideró al equipo en la segunda parte en el apartado reboteador y de asistencias para completar un buen partido, acompañado de un acertado Mena, que salvo en una jugada, dirigió bien al equipo.

Lo peor: En un encuentro de los llamados de “guante blando”, el colegiado Carlos Caro Salazar, se convirtió en triste protagonista con muy pocas decisiones acertadas, mala colocación en la cancha y poco conocimiento del juego.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…