Seydou Aboubacar en la concentración de Costa de Marfil del año pasado
Seydou Aboubacar en la concentración de Costa de Marfil del año pasado

Posiblemente Seydou Aboubacar, nuevo hombre para Quesos Cerrato Palencia, sea un completo desconocido para la mayoría de los aficionados palentinos (salvo lo aparecido semanas atrás en prensa), un pivot de origen nigerino de solo 20 años y 2’07 que lleva algo más de dos años en España y que ha militado en el Pas Piélagos y la pasada temporada en el CB Prat de LEB Plata con el que logró el ascenso a LEB Oro aunque con poca participación en el equipo de Carles Durán con el disputó 18 partidos de liga con una media de 9 minutos, 1’7 puntos y 1’8 rebotes por encuentro.

Para Natxo Lezkano no es un desconocido ya que a pesar del origen nigerino de Aboubacar, el pasado verano ayudó a la selección de Costa de Marfil que dirigió Lezkano en los entrenamientos que la selección africana realizó en España y en ellos se pudo ver a un joven jugador que lleva no demasiado tiempo jugando al baloncesto pero que tiene un gran potencial, contando además con un físico privilegiado que intentará explotar Lezkano en los entrenamientos.

De momento el papel del nuevo jugador será de ayuda en los entrenamientos del conjunto palentino ya que según la nota de prensa del equipo palentino de ayer, el club está buscando una posible vinculación para Aboubacar , una vinculación que puede ser para Baloncesto Venta de Baños pero aun no hay nada oficial.

Los dos equipos en los que ha estado en España hablan muy bien de la capacidad de trabajo de este jugador, con una gran ansia de aprender y mejorar y que visto en algunos de sus entrenamientos del pasado verano muestra una gran intensidad. De él dicen que es un jugador muy inteligente tanto en la cancha como fuera de ella (habla cinco idiomas), y esas ganas de aprender y mejorar cada día es lo que hacen de él un jugador de futuro con un gran potencial.

Si finalmente acaba vinculado a Venta de Baños, el joven jugador tendrá la oportunidad de entrenar al lado de jugadores como Arteaga, Urko, Fornas o Hampl, pero también tendrá minutos en Venta de Baños más aquellos que pueda tener con el Quesos Cerrato Palencia.

De momento y antes de saber si le vinculan o no, el jugador nigerino tendrá su oportunidad de entrenar con el equipo palentino.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • nombre

    Es de Niger, sería nigerino

    • Baloncestoconp

      Cierto, al menos lo que pone en la ficha FEB.

  • Socio 10

    Sólo con lo feo que parece en esa foto ya intimida…

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…