Se llevaba rumoreando desde haces unos días y ya es oficial la llegada al Quesos Cerrato Palencia del base Dani Pérez, uno de los mejores bases de la LEB Oro hasta su marcha a la ACB y que completará una línea exterior palentina con talento, calidad individual y trabajo a partes iguales.

Dani Pérez es un base de 1’88 y 25 años de edad formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que debutó con Cornellá (equipo vinculado al Barcelona en aquella época) en LEB Plata en la temporada 2007/2008 y para dar al salto a la LEB Oro con este mismo equipo y aun vinculado al conjunto barcelonés.

Lleida sería su siguiente destino para llegar a Menorca donde lograría el ascenso con Urko, Bas, y Blanch que será ahora compañeros suyos con los palentinos.

Tras el frustrado ascenso de Menorca su siguiente equipo fue el River Andorra con el que disputaría la temporada de debut de los andorranos y convirtiéndose en el máximo asistente de la competición de esa temporada, sumando a ello el título de Copa Príncipe y el subcampeonato de la liga regular.

Dani Pérez en su etapa en Andorra. En la imagen defendido por Alfredo Ott
Dani Pérez en su etapa en Andorra. En la imagen defendido por Alfredo Ott

Sus excelentes temporadas en LEB Oro le abrieron las puertas de la ACB y durante las dos últimas campañas ha formado parte de la plantilla de Fuenlabrada con el que ha disputado un total de 51 partidos. Esta última campaña en Fuenlabrada promedió 14 minutos, 2 puntos y una asistencia.

Ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española con el que logró el Oro en el Europeo sub-16 y el bronce en el Europeo sub-20.

Dani Pérez es un jugador con una gran calidad, con una gran visión de juego, capaz de generarse sus propias canastas y con un gran tiro exterior.

Compartirá posición con Dani Rodríguez y serán sin duda una de las mejores parejas de bases de la liga, una de las de más talento de la liga.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…