IMG_2471Ya en la previa Natxo Lezkano advertía del peligro que suponía la visita de CB Prat, por la calidad de sus jugadores y también por la “resaca” de las celebraciones coperas.

El partido comenzó con un ambiente frío en el exterior e interior del pabellón palentino y a esa frialdad se sumó la plantilla de Quesos Cerrato.
CB Prat salió concentrado y sabiendo donde hacer daño. Por fuera Abalde y por dentro Nikolic destrozaban constantemente la defensa palentina.
Durante el primer cuarto CB Prat anotó varias canastas fáciles (incluyendo mates) ante el que se supone uno de los mejores juegos interiores de la liga.
Por Quesos Cerrato solo Quinn McDowell daba la réplica para salvar mínimamente los muebles.
Durante el segundo cuarto poco cambió el partido para el equipo palentino aunque el panorama general empeoró con la lesión de Oliver Arteaga. Jugada que desde el primer momento dio la impresión de que será una lesión relativamente larga.

Por fortuna Hampl (8 puntos) dio un paso al frente.
A pocos minutos del descanso los árbitros comenzaron a demostrar su poca capacidad y con sus absurdas decisiones consiguieron meter al público local en el partido.

El tercer cuarto volvió a aparecer Quinn McDowell con una autentica exhibición ofensiva (11 puntos, 3/3 en triples). El americano fue la referencia en ataque de un equipo que había mejorado considerablemente en defensa para poder igualar el partido.

En el último cuarto la reacción palentina fue agónica, llegando a tener casi perdido el partido. Forcada y Fornas fueron los que salvaron la papeleta, incluido triple salvador de Forcada a 18 segundos del final para empatar el marcador a 66.

En la prorroga apareció Guillermo Justo, que había estado “perdido” hasta esos minutos finales. El canario anotó 3 triples salvadores para responder a las acometidas catalanas.

El final de partido, al igual que en los 30 minutos anteriores fue estropeado por los colegiados que se inhibieron en una ultima jugada del partido, en la cual hubo de todo.

Lo mejor del partido: El juego de Prat que jugó un buen partido e hizo méritos para llevarse la victoria. Por parte palentina las individualidades de Quinn McDowell, Justo y Forcada.

Lo peor: Es agotador ver como las distintas parejas arbitrales que pululan por la LEB muestran jornada a jornada su incompetencia. Ayer se vio un desastroso arbitraje que supone un fraude al baloncesto y una estafa a los aficionados.
La lesión de Arteaga fue una muy mala noticia para Quesos Cerrato.IMG-20150207-WA0029

 

Análisis Individual: El soldado Quinn salió al rescate.

Quinn McDowell: Durante muchos minutos abandonó su rol de jugador generoso para asumir la responsabilidad de destrozar la defensa rival. Anotó 11 puntos (3/3 en triples) en tan solo 5 minutos del tercer cuarto. Incomprensiblemente durante el 4º periodo el balón dejó de llegar a sus manos y no se generó ninguna jugada para un jugador que estaba on fire en esos momentos.

Guillermo Justo: Clave en la prorroga anotando 3 triples consecutivos que daban vida ante las cortas ventajas catalanas. Enorme demostración de personalidad y carácter la del jugador canario, al cual no le tembló el pulso a pesar de que durante los 40 minutos previos no había estado acertado.

Xavi Forcada: Su presencia mejoró el rendimiento del equipo en ambos lados de la cancha.
Suyo fue el triple que forzaba la prorroga y también la acción más espectacular del partido, una asistencia pasándose el balón entre las piernas para que Fornas machacase el aro rival para poner el 63-60 en el 4º periodo.

Urko Otegi: Imprescindible a pesar de no haber estado acertado en el tiro.

Roger Fornas: De más a menos, pero dejándose la piel en cada balón. Sus 13 rebotes lo corroboran. Se empecinó en lanzamientos exteriores cuando sus jugabas en el poste bajo habían dado mejores frutos. Aun así, al ser un jugador al que no le tiembla el pulso, anotó los dos tiros libres de la victoria.

Tomas Hampl: Tuvo sus buenos minutos especialmente en el segundo cuarto, convertido en referencia ofensiva. Volvió a sufrir ridículas decisiones arbitrales.

Gregg Gantt: Intenso en defensa, pero aun perdido en los sistemas ofensivos.

Dani Rodríguez: Desafortunado, sin encontrar aun su sitio en el equipo.

Seydou Abubacar: Jugó 4 minutos, pero la categoría le queda grande.

Oliver Arteaga: Se lesionó cuando solo había jugado cuatro minutos. Será una baja muy importante.

Tras la victoria del viernes, toca concentrar todas las fuerzas en el próximo partido en Oviedo. Las bajas de Cortaberria y Arteaga, lastraran al equipo no solo de cara al partido, si no también durante el trabajo semanal.

Rueda de prensa de Agustí Julbe

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

 

Vídeo del partido

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…