Inicio Primera Nacional Filipenses Baloncesto Restaurante La Balastera Filipenses se presenta. Entrevista a Alberto Padilla
PRIMERA MASCULINA. RESTAURANTE LA BALASTERA FILIPENSES

Restaurante La Balastera Filipenses se presenta. Entrevista a Alberto Padilla

El senior masculino de Filipenses iniciará su segunda temporada de existencia con un nuevo nombre, Restaurante La Balastera Filipenses, convirtiendose el establecimiento hostelero en su patrocinador principal. Aprovechamos la presentación del patrocinador para hablar con Alberto Padilla, técnico del conjunto colegial.

16 minuto leer
Comentarios desactivados en Restaurante La Balastera Filipenses se presenta. Entrevista a Alberto Padilla
0
5

Buenas noticias para Filipenses y principalmente para su senior de Primera Masculino de Castilla y León que tendrá esta temporada patrocinador principal y pasará a llamarse Restaurante La Balastera Filipenses.

En un tiempo donde lograr que una marca comercial ponga nombre a un equipo es un motivo de satisfacción sobretodo para aquellos que “tiran del carro” de los clubs modestos como puede ser Filipenses y desde ya el nombre del senior de Filipenses estará unido para la presente temporada con el establecimiento hostelero Restaurante La Balastera que se encuentra en la Avenida de Brasilía y está especializado en comidas caseras.

De esta forma los dos equipos palentinos en Primera Masculina contarán con patrocinador principal para la presente temporada.

img_0207-2Aprovechando el entrenamiento de ayer en el que Restaurante La Balastera Filipenses se hizo la foto con su patrocinador, entrevistamos al técnico de los colegiales, Alberto Padilla, para conocer un poco más esta segunda temporada del senior masculino que afrontan ya con los entrenamientos de pretemporada y los primeros amistosos como el del pasado domingo ante el Primera de Cantbasket.

Filipenses afronta su segunda temporada en la Primera Masculina, tras esa primera experiencia, ¿qué habéis aprendido de ella?

A. Padilla: La temporada pasada la idea era acoplar a todo el mundo que venía, aunque algunos habían jugado juntos, algunos les había entrenado yo en Primera en el CB Palencia, con otros había coincidido en Venta de Baños… la idea es que entre todos hiciéramos grupo, que el club comenzara una trayectoria con un senior masculino que no había tenido nunca, y se hizo sobretodo de base para intentar este año alcanzar unos objetivos algo superiores.

Habéis mantenido la plantilla de la pasada temporada con el refuerzo de Juanpe, de algunos seniors de primer año, algo positivo ya que os da continuidad, y es de suponer que incorporais algún junior más.

A. Padilla:El grueso del bloque continua, algunos no por tema de estudios o circunstancias personales, solo sube un junior del año pasado y vienen dos seniors de primer año de Maristas, lo que es el bloque es el del año pasado, lo que está muy bien porque el trabajo del año pasado era de cara a dar este año un salto de calidad, sumamos la incorporación de Juanpe, parece que Ricard podrá tener más continuidad y también es un plus para nuestro juego interior que es lo que nos falta, centímetros en la pintura.

Sigue Isaac, junior de segundo año, entrenará un par de días a la semana con nosotros y vendrá convocado en ocasiones, sube Guillermo Serna que lo hizo muy bien la pasada temporada en el junior, y vienen de Maristas Carlos García y Alejandro Barrena, que se inició en Filipenses, pasó al CB Palencia y la pasada temporada estuvo en el junior de Maristas.

Una de las claves del equipo para que todo pueda ir muy bien es que además de compañeros son amigos. ¿no?.

A. Padilla: Sí, la dinámica del equipo es muy buena y al gente se lleva muy bien, de hecho este sábado tenemos la primera cena de equipo, porque la gente tiene muchas ganas de estar juntos y aparte este año hemos tenido la suerte de encontrar un patrocinador con Restaurante La Balastera, y para hacer un poco de piña vamos allí a hacer la primera cena.

Este año intentareis mantener una mayor regularidad y no confiarse a lo mejor de los buenos resultados que tuvisteis la temporada pasada al comienzo de temporada.

A. Padilla: La temporada pasada sabíamos que teníamos un buen bloque, sabíamos que nos faltaba algo de físico por dentro, y el calendario de los cuatro primeros partidos era para nosotros más asequible; justo después de Navidad nos vino el campeón de Copa, perdimos contra el Palencia que jugó muy buen partido, y la verdad que estamos satisfechos de la temporada que hicimos, pero sí que es verdad que tenemos que intentar con las incorporaciones que tenemos de Juanpe o Ricard, intentar ser más consistentes en los resultados, no tener bajones a mitad de la temporada porque además el objetivo, tal como está puesta la liga que los cuatro primeros juegan una final a 4, el objetivo debería ser estar entre esos cuatro primeros. Como el grupo es corto y la temporada es corta y hay pocos partidos si se te juntan dos o tres partidos malos con malos resultados, te quedas fuera.

img_0202-2

¿Habrá ocho equipos?

A. Padilla: Hay ocho equipos pero parece que hay otro equipo de La Bañeza que ha pedido entrar, no se si entrará o no; si entra seremos 9, rearan otra vez el calendario, se hará más larga la temporada pero lo que sí que está claro este año que se intentará hacer un poco más atractivo para todos. El año pasado el que quedaba primero subía directamente a EBA y el resto no se jugaba nada, y el año pasado UBU a falta de 3 o 4 jornadas ya era campeón, por lo que las últimas jornadas no valían para nada y para equipos como Carbajosa que perdió los tres primeros partidos y ganó todos los demás cosnecutivamente, no tuvo opción.

Si qué es verdad que la Federación este año sí que ha hecho caso y está muy bien, poque poder participar los 4 primeros en una fase de ascenso hace que hasta casi la última jornada seguro que equipos que van sextos o quintos pueden tener opciones entrar.

Además en una categoría como la vuestra, que no es profesional, es una motivación para entrenar y jugar, ¿no?.

A. Padilla: Exactamente, sino al final cuando no tienes motivación de resultados de ningún tipo las últimas semanas se hacen largas. El año pasado hubo muchos parones en el calendario y la liga se alargó hasta Mayo cuando lo normal es que a mediados de abril se acabe, si no tienes ninguna motivación de resultados se hace largo.

1-IMG_0342El que Restaurante La Balastera sea vuestro patrocinador hace que os permita dar un pasito hacia adelante, ¿en qué sentido se nota la presentcia del patrocinador?

A. Padilla: Sobretodo a nivel de apoyo económico es importante porque para el club le va a permitir que el equipo no sea tan deficitario, porque al final los equipos senior son deficitarios porque se tira desde los de abajo. Siempre debemos intentar los equipos senior colaborar en lo que se pueda; el hecho que Restaurante La Balastera haya decidido ser patrocinador permite al club ajustar mejor las cuentas, y si al final si hacemos una buena temporada los medios de comunicación pueden dar más difusión y animar a otras empresas a colaborar. En Valladolid y León siempre todos los equipos están patrocinados por alguna empresa y en Palencia cuesta mucho sacar un patrocinador y es de agradecer que Restaurante La Balastera haya dado ese paso adelante.

¿Quienes son los favoritos por lo que has visto? ¿Estáis entre ellos?

A. Padilla: Para nosotros el objetivo a día de hoy si la plantilla tiene una continuidad (hay temas de trabajo, estudios,… que puede que nos quiten continuidad en los entrenamientos), a priori con la plantilla que tenemos, es aspirar a estar entre los tres o cuatro primeros; si mantiene la plantilla de la pasada temporada, Carbajosa, y por otro lado Tormes y Onzonilla, serán otros equipos.

Luego hay una serie de equipos que no se les da como favoritos para estar arriba pero van a dar muchos sustos y son los que van a hacer que se muevan algún equipo de los cuatro primeros y son Agustinos Eras, el CB Palencia que les vi el otro día y están a buen nivel para ganar partidos (de hecho espero que ganen muchos partidos pero no contra nosotros), creo que esos equipos van a estar para dar sustos esta temporada.

¿Quién te va a acompañar en el banquillo esta temporada?

A. Padilla: Como siempre desde que llevo senior y estaba en el CB Palencia, va a seguir Aspi conmigo. Aspi tiene el trabajo que tiene y está a turnos, muchos días no puede venir a los entrenamientos o partidos, pero hace un esfuerzo tremendo. El año pasado hizo mucho esfuerzo por estar el máximo partidos y entrenamientos posibles y a mí me viene muy bien, me ayda, me libera de estar pendiente del 100 % de las cosas del equipo. Podría intentar buscar a otra persona pero con Aspi tengo mucha confianza nos podemos decir las cosas tranquilamente y cuando puede venir nos ayuda mucho.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …