UNAMI 69 – Filipenses 50

Pese a la derrota, buen partido de las palentinas que, a pesar de lo que refleja el resultado, plantaron cara durante todo el partido ante un potente equipo segoviano que se ha reforzado en las últimas semanas en busca del ascenso, con un quinteto inicial propio de otra categoría y con tan solo cuatro jugadoras segovianas.

Un primer cuarto con Unami dominando el rebote y Filipenses consiguiendo varias penetraciones hacía presagiar un encuentro igualado, pero la efectividad local en el tiro exterior daba las primeras ventajas a las segovianas.

IMG_9252Las palentinas consiguieron hasta cierto punto llevar el partido donde querían, a un tanteo bajo, en el que primaran las defensas, ya que ese sería el único camino de conseguir llegar al final con opciones, a sabiendas que la calidad ofensiva de las segovianas era muy superior.

Segundo periodo más igualado, donde Filipenses mejoraba su defensa para bajar el ritmo anotador local, si bien la mejora se reflejo en la mejor selección de tiro, recortando la diferencia hasta los dos puntos (17-15 min. 4).

Rompió definitivamente el encuentro Unami a base de triples mediado el tercer cuarto, que con un parcial de 9-0 se alejaba hasta los 17 puntos de ventaja a falta de 14 minutos para finalizar el partido.

Los diez últimos minutos, ambos equipos visitaban con asiduidad la línea de tiro libre, debido a la agresividad de ambas defensas, pero también en este aspecto las segovianas salieron reforzadas.

69-50 al final del encuentro, donde Filipenses dio muestras de mejoría ante el tercer clasificado.

La próxima semana, Filipenses disputará dos encuentros en tres días, ante los dos líderes y ambos como local. El domingo contra el San Isidro vallisoletano y el martes ante Maristas Coruña en partido adelantado. Los dos serán en el Marta Domínguez de la capital.

Anotadoras

UNAMI: Larrazabal 9, Pinto 2, Esteve 10, Alonso 17, Ávila 23 – cinco inicial –  Manrique 6, Mate, Andujar, Del Campo 3.

Filipenses: Samantha 9, Ana, Moni 13, Arancha 6, Mimi 6, Guga 6, Cristina 1, Blanca 6.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sin final de Copa para Filipenses

Filipenses cayó derrotado en la tarde noche del domingo ante un CB Tormes que hizo valer s…