Tras el título de Copa Princesa 2016 los jugadores de Palencia Baloncesto volverán saltar a la pista palentina solo una semana después con la jornada liguera número 20 en juego. En frente un Amics Castelló que resultará un rival muy exigente en lo físico y que llega con ganas de sorprender al líder en su pista. Ya durante la primera vuelta el equipo dirigido por Toni Ten venció en canchas tan complicadas como Melilla, Lugo o Burgos.

Echando la vista atrás, nos encontramos que Palencia Baloncesto venció en Castellón en un final apretado (95-101), tras haber llegado a gozar de ventajas cómodas (20 puntos).
Dani Rodríguez con 22 puntos fue el máximo anotador palentino y clave en la victoria gracias a su sangre fría en los momentos finales.

El “scouting” de Tino Ugidos

Puntos fuertes Amics Castelló

[yes_list]

  • Lo que más destaca de Amics Castelló es que mantienen la columna vertebral que les hizo ascender desde LEB Plata. Hay un núcleo de jugadores que llevan ya un tiempo juntos y eso se nota a la hora de organizar el juego.
  • Es el equipo más anotador de la liga ya que le gusta jugar corriendo y tener muchas posesiones. Los 5 jugadores que tiene en pista son capaces de finalizar una transición rápida.
  • Es un equipo con mucha rotación, algo que es necesario para aguantar el ritmo frenético que les gusta imponer.
  • Son muy peligrosos cuando entran en racha anotadora porque pueden hacer grandes parciales.
[/yes_list]

Puntos débiles de Amic Castelló

[no_list]
  • Tiene capacidad de anotación en juego estático pero cuando el rival frena su transición les cuesta más anotar con fluidez.
  • El jugar a muchas posesiones también les hace recibir muchos puntos.
  • List item 3
[/no_list]

Jugadores destacados de Amics Castelló

Eric Sánchez
Eric Sánchez

Joan Faner (Dorsal #8 / Base / España): Es un base muy rápido que da un ritmo muy alto al equipo. Domina bien el juego con bloqueo directo en situaciones rápidas y es muy activo en su defensa con las manos. Tiene muy buena mano en el tiro de 6,75 donde tiene un porcentaje del 56%, tirando bastantes triples por partido.

Eric Sánchez (Dorsal #33 / Base / España): Un veterano de la liga que ha sufrido bastantes problemas físicos pero siempre es un seguro para su equipo. Domina el ritmo del partido, peligroso en la penetración y con buen tiro tras bote.
Manu Rodríguez (Dorsal #11 / Alero /España): Es un excelente anotador saliendo de bloqueo desde cualquier situación. Jugador brillante ofensivamente con buena mano desde 6,75 y capaz de echar el balón rápidamente al suelo para penetrar. Es un jugador difícil de defender por que es muy completo.
Garfield Blair (Dorsal #1 / Alero / Jamaica): Un jugador muy vertical, habilidoso con el balón que siempre busca encarar el aro. Destaca por su agilidad y versatilidad.

Alex Bortolussi ( Dorsal #7 / A-Pívot / España): Es el único interior que puede jugar de 4 abierto, con capacidad para anotar desde 6,75.

Zimmy Nwogbo
Zimmy Nwogbo

Zimmy Nwogbo (Dorsal #32 / Pívot / Nigeria): Trabaja muy bien las continuaciones de bloqueo directo y trabaja muy bien desde el poste bajo donde es capaz de jugar de cara y de espaldas a la canasta, incluso tiene mucha facilidad para jugadas por encima del aro.

Brandon Garret (Dorsal #15 / Pívot / USA): Es muy peligroso en el trabajo del rebote ofensivo. Tiene mucha capacidad de penetrar y a la mínima opción intenta meterla hacia abajo y juega fácilmente por encima del aro.

La clave del partido

La clave del partido estará en ralentizar su juego para que no se sientan cómodos en la pista.
Debemos intentar frenar sus contraataques y obligar a un juego más estático que les impida ir a marcadores altos (más de 80 pts).

Comparativa Estadística

  Quesos Cerrato Palencia Amics Castelló
Valoracion 86.5 (2º) 80.8 (6º)
Puntos 80.2 (3º) 80.2 (4º)
Ptos. contra 71.9 (1º) 81.8 (16º)
%2 51.4 701/1365 (8º) 52.4 663/1266 (6º)
%3 33.9 187/552 (10º) 36.2 205/567 (5º)
%Tiros Libres 73.8 444/602 (8º) 74.6 465/623 (3º)
Reb. defensivos 24.7 (1º) 22.6 (10º)
Reb. ofensivos 10 (6º) 8.3 (15º)
Reb. Totales 34.7 (2º) 30.9 (16º)
Asistencias 13.1 (11º) 13.3 (10º)
Bal. recuperados 8.6 (5º) 8 (6º)
Bal. perdidos 12.4 (14º) 15.4 (2º)
Tap. a favor 2.5 (7º) 1.9 (12º)
Tap. recibidos 2.2 (9º) 2.8 (1º)
Faltas cometidas 18.9 (11º) 19.5 (8º)
Faltas recibidas 20.5 (3º) 21.7 (1º)

Estadísticas Adecco Oro

Para completar el scouting de Tino Ugidos, comparamos las estadísticas entre ambos equipos donde destaca, como decía el segundo de Sergio García, la gran capacidad anotadora del conjunto de Toni Ten, el mejor de la liga, pero también como señalaba el técnico colegial, el equipo que más puntos recibe por encuentro.

Destacan también los porcentajes de tiro del conjunto castellonense, así como el número de pérdidas de balón, siendo la superioridad reboteadora del conjunto palentino y la capacidad defensiva donde destacan los de Sergio García.

 Al Amics Castelló el anotan una media de 20’8 canastas de dos por encuentro, el 51’5 % de los tiros de dos que le lanzan, frente a las 17’1 de Palencia (el 46’3 % de los tiros de dos que le lanzan).

En cuanto a los tiros de tres que reciben, al Amisc le anotan 9’1 triples por partido (el 35’8 % de los tiros de tres que les lanzan), mientras que Palencia recibe 7’7 por encuentro pero solo un 30 ‘2 %.

Palencia y Castelló son dos de los equipos que más rebotes ofensivos ceden, los colegiales el que más con una media de 10’5 por encuentro y Castelló con 10’2.

Amics Castelló es el tercer equipo que más canastas recibe tras asistencia, 14’8 por encuentro, siendo Palencia el equipo que menos con 11’3.

Igualdad casi absoluta en la media de pérdidas provocadas en los rivales donde el conjunto castellonense tiene una media de 14’7 por encuentro y Palencia 14’6, diferencia de uno en el total.

A pesar de ser Castelló el máximo anotador de la liga, los palentinos les superan en la eficiencia ofensiva cada 100 posesiones donde los colegiales tiene 108’1 tantos frente a los 107’5 de Castelló.

En cuanto a la eficiencia defensiva cada 100 posesiones, Quesos Cerrato Palencia sigue una semana más como el mejor con 94’8 tantos frente a los 106’3 de Castelló.

El partido

El encuentro de esta noche será especial ya que es la primera oportunidad de ofrecer a la plantilla del Quesos Cerrato Palencia el merecido homenaje de su afición por la consecución del título de Copa Princesa del pasado viernes.

El encuentro de esta noche, que se podrá seguir a través de los cauces habituales de ACUP Radio quién siempre da voz a los encuentros del Quesos Cerrato Palencia, FEBTv y Baloncesto en Vivo, será dirigido por los colegiados Jose Antonio Pagan Baró y Francisco Javier Bravo Loroño. El encuentro dará comienzo a las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…