Inicio Noticias Palencia Baloncesto El ritmo de Quesos Cerrato Palencia no para ante Palma

El ritmo de Quesos Cerrato Palencia no para ante Palma

No era un partido fácil pero la victoria del Quesos Cerrato Palencia así lo pareció con absoluto control del encuentro y a pesar de situarse el conjunto visitante a solo 6 puntos al inicio del último cuarto. Urko Otegui fue el más completo de los palentinos en un nuevo encuentro coral. Quesos Cerrato Palencia 74 - Palma Air Europa 59. Galería de imágenes. Vota al mejor del Palencia en el Trofeo Basket Morao.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en El ritmo de Quesos Cerrato Palencia no para ante Palma
0
0

Quesos Cerrato Palencia 74 – Palma Air Europa 59

Estadísticas

Vota al mejor del Palencia en el Trofeo Basket Morao.

Victoria cómoda del Quesos Cerrato Palencia que se mostró muy superior al Palma Air Europa en un encuentro en el que a pesar de situarse Palma a solo 6 puntos de Palencia en el inicio del último cuarto, fue superior completamente y afianza esa primera posición a la que salvo desastre Palma no va a tener acceso.

No era un partido fácil; enfrente los palentinos se encontraban con un equipo con mucho talento, destacando sí Richi Guillen, un jugador de otro mundo, pero con grandes compañeros que en manos de Quesos Cerrato Palencia fueron mucho menos de lo que realmente son.

Debut de Okoye
Debut de Okoye

Desde el inicio los palentinos fueron encargados del ritmo, a veces incluso tan rápido que incouso Sergio García debía pedir cierta calma pero lo cierto es que los colegiales se mostraban acertados y los de Angel Cepeda veían como poco a poco Palencia se alejaba y a pesar del tiempo muerto de Cepeda al final de los diez primeros minutos el marcado era un claro 23  – 15.

Aparentemente el alto rimo de juego podía igualar la contienda pero a Palma le pesaba en excenso bajar a defender, principalmente a hombres franquicias como el gran Richi Guillen, que si bien era un referente en ataque en la contra era un lastre.

Con cierta irregularidad ofensiva se movía el equipo palentino en el segundo cuarto, manteniendo siempre diferencias, con Guillen y Lucas manteniendo en el partido al conjunto balear, pero no dando (como se dice en el fútbol) sensación de peligro.

El debut de Okoye se producía a minuto y medio del final tras dos libres de Fakuade. Un triple de Dani Rodríguez y otro fallo ofensivo de un ofuscado Palma, permitía que el nuevo jugador de Palencia en el primer balón que tenía en sus manos, recibiera una durísima de Guillen, que el nuevo jugador de Palencia traducía en un tiro libre anotado, su primer punto con Palencia. Al descanso se llegaba con el 45 a 30 que dejaba Ike Okoye.

Tras el descanso, Palma parecía reaccionar ya que tras canasta de Fakuade anotaba un parcial de 0 a 7 que paraba rápidamente Sergio García con tiempo muerto.

Urko, el capitán fue el mejor
Urko, el capitán fue el mejor

Mano de santo para Palencia que volvía a meterse en el partido ante la zona plantada por Palma, único remedio ante una defensa indiviual balear que hacía aguas por todos los lados. Al final del tercer cuarto la ventaja palentina era de 8 puntos, 56 a 48.

No parecía una gran ventaja para afrontar los diez últimos minutos y más cuando Guillen anotaba dos tiros libres que situaban a Palma a 6 puntos iniciado el último cuarto.

Pero el arma de Palencia era volver a concentrarse tras diez minutos, los del tercer cuarto, en los que intentó hacer un baloncesto rápido, tal vez demansiado ornamentado, o precioso, … pero en este tercer cuarto en cuanto se situaron a 6 puntos, volvió el baloncesto táctico, para en apenas 4 minutos volver a tener 16 puntos de ventaja tras triple de McCarron.

A partir de ahí control, mover el balón y sumar otra gran victoria en la que el rival se muestra inferior y ante uno como Palma, hasta ahora tercer clasificado, por debajo de los 60 puntos algo que pocos equipos podrán decir al final de temporada. 74 a 59 para Palencia.

Lo mejor: Palencia hizo fácil lo difícil y es dejar a Palma Air Europa, con un gran talento exterior, por debajo de los 59 puntos; lo hizo con un Guillen más o menos a su nivel habitual, pero con su gran juego exterior totalmente por debajo de los 7 puntos e incluso jugadores como Mikel Uriz con únicamente 3 puntos. Un gran mérito de equipo.

Los ajustes defensivos de Palma, como la zona planteada entre el tercer y último cuarto, los superó el conjunto palentino sin apenas problemas; aunque a alguno le pudieran saltar las alarmas tras situarse Palma a solo 6 puntos, el conjunto de Sergio García dejó de jugar “bonito” para jugar efectivo… y Palma no pudo con él.

Lamont aguantó con máscara
Lamont aguantó con máscara

En general gran partido pero a nivel individual por destacar a alguien, a Urko Otegui, un seguro en la zona ante las carencias físicas de Barnes.

Lo peor: En este apartado los colegiados suelen ser los protagonistas habituales y a pesar de la presencia de De Lucas en Palencia, la buena noticia es que no hay noticia, y tanto De Lucas como su compañero Torres Sánchez, dirigieron el partido con pocos errores…y eso es buena noticia.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…