Volvía Burgos al pabellón Marta Domínguez y aunque los resultados previos indicaban que este año “el león no era tan fiero….”, parecía repetirse la misma historia.

La afición burgalesa se dejaba notar desde el inicio en la grada. En la pista aunque el partido comenzaba con un triple de Carles Bravo, rápidamente Xavier respondía por los visitantes y tras un error arbitral no dando validez a un tapón ilegal burgalés, volvían los viejos fantasmas.

De un posible 7-3 se pasaba en segundos a un inquietante 5-10 y subiendo la diferencia gracias al acierto y al repetido “amiguismo” arbitral sufrido en choques previos.

Barbour sufría los primeros minutos debido a la permisividad defensiva rival. En el segundo cuarto los despropósitos de Mas Cagide (mal) y de González Cuervo (malo y prepotente) desquiciaron al publico, pero en esta ocasión, no sacaron del partido a los jugadores.

El tercer cuarto fue la clave. El paso por el vestuario mentalizó a los morados de que para ganar hay que defender fuerte, poner el listón al mismo nivel que el rival.

Esa fue una de las claves (la defensa), pero hubo más factores. Para Burgos se acabó la “barra libre” en defensa y por primera vez en estos duelos, a Palencia se le permitió equilibrar su defensa con el rival.

La tercera de Jeff Xavier fue el primer mazazo para Casadevall. El segundo fue que en ataque Sabat se olvidó del pick and roll con Coppenrath, hasta ese momento martilleando la canasta palentina. Y al final Urko Otegui que volvió a ponerse en modo MVP y empujó al equipo con su garra y calidad.

La remontada palentina apagó la maquinaria de un Autocid, incapaz de generar juego ante el vendaval palentino y el ensordecedor ambiente de la grada.

Hasta el final el guión fue el mismo, los palentinos generando juego desde la defensa y el “quiero y no puedo” visitante para una victoria más holgada de lo esperado (74-63)

Análisis individual: Urko Otegi al 100%

DefensaUrko Otegi : Ayer Urko llegaba al pabellón en su mejor momento físico de la temporada. Las jornadas previas las había jugado mermado por las lesiones y se oían comentarios como “Otegi no es el de la temporada pasada”.

Aun así en algunos partidos previos su actuación ya había sido destacable, pero ni por esas se ha valorado el compromiso del jugador por ayudar al equipo.

Ayer sí, teníamos al MVP a pleno rendimiento y quien pagó los platos rotos fue uno de los grandes favoritos al ascenso. Enorme su partido en defensa y ataque donde sus rivales solo podían intentar frenarlo con faltas. (Más/menos +15).

Xavi Forcada: Sufrió al inicio por la asfixiante defensa rival y por lo estáticos que empezaron sus compañeros. Eso provocó su segunda falta durante el primer cuarto. Tras el descanso, el mayor ritmo del equipo ayudó a su lucimiento. Destaca su valentía cara al aro, lo que le convierte en un jugador aun más peligroso. (Más/menos 10).

Nick Barbour: Le costó meterse en el partido. Cuando los colegiados decidieron sancionar las acciones de Maresch comenzó a sentirse importante y respetado. Sus acciones generaban situaciones positivas para el equipo y el deseaba asumir mas responsabilidades. Quizás sentirse importante ante un rival tan destacado, le sirva para aumentar su confianza y sus porcentajes en triples vuelvan a la normalidad. (Más/menos +12).

Miqui Feliu: Quizá sus números sean discretos, pero desde el primer momento fue un baluarte en defensa. Antonio Peña deambuló sin pena ni gloria ante la presencia del catalán. No siempre se puede estar acertado anotando y es importantísimo ese trabajo para el equipo, aunque desde la grada no se note tanto. (Más/menos +13).

Guillermo Rejon: La veteranía es un grado, y en el caso de Rejón se confirma punto por punto. En el juego sigue siendo el más regular del equipo. Y en los intangibles está siendo clave. Provoca el “respeto” tanto arbitral como el del rival. En ambos casos marca claramente el territorio.  El viernes, dos canastas suyas en acciones de garra durante el ultimo cuarto impidieron que Burgos pudiese creer en la victoria. (Más/menos 7).

Albert Moncasi: Sus mejores minutos en Palencia. Durante el tercer cuarto fue capaz de secar a Coppenrath y ser duro en el rebote defensivo. Aun a riesgo de parecer exigente, esto es lo mínimo que se debe esperar de un jugador con el físico y la calidad de Moncasi. Es un jugador con enormes posibilidades (Más/menos +1).

Charles Abouo: Mejor partido de lo que sus números indican. Muy esforzado en defensa y buena actuación en ataque. (Más/menos -5)

Carles Bravo: Comenzó el partido abriendo el marcador con un triple. Fue de más a menos. Partido discreto. (Más/menos 8)

Quique Garrido: La segunda falta de Forcada le hizo saltar a pista antes de lo previsto. Tras el buen partido en Andorra se le ve con ganas de seguir siendo el jugador resolutivo de temporadas pasadas, quizás por eso estuvo precipitado. Necesita un par de partidos buenos, para encontrar la estabilidad en el juego. (Mas/menos +1).

En este partido Roger Fornas, fue baja por lesión. Se estima que necesitara reposo durante una semana por lo que pronto volveremos a verle en la pista.

Ruedas de prensa

 

Lezkano:

 

Casadevall:

 

 

Vídeo resumen:

 


  • ¡Victoria!… sobre la bocina

    Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …
  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …