Recuperar la sonrisa con una victoria, es el objetivoPalencia Baloncesto afronta un reto importante, recuperar su estilo tras la derrota ante Coruña e intentar asaltar de nuevo el Anaitasuna como ya hizo la pasada temporada, más fácil el primero que el segundo, pero si los de Lezkano recuperan esa intensidad defensiva que se echó en falta en el partido anterior, seguro que al menos le ponen las cosas muy difíciles al equipo navarro.

Palencia viaja hoy mismo a tierras pamplonicas, un viaje relativamente corto en el que el entrenador Natxo Lezkano podrá contar con todos los jugadores en una nueva prueba de fuego para dos aspectos del juego de los colegiales, la dirección del equipo en la cancha cuando no está Garrido y el rebote.

Como comentábamos ayer en Ser Deportivos Palencia con Alberto Calleja, Forcada debe ir mejorando en la posición de base, un jugador que demuestra que en defensa realiza una excelente labor para el equipo, que conduce bien los ataques a campo abierto, pero que le falta mejorar en los ataques estáticos, algo que supo leer muy bien Coruña la pasada jornada, impidiendo precisamente que desplegáramos nuestro juego. Si logramos superar la presión de salida que efectúan los de Jareño, habrá mucho ganado.

Lo cierto es que tal vez se notaría menos esas dificultades de Forcada, si el equipo actúa con intensidad defensiva, si se logra mantener ese trabajo durante los 40 minutos, Forcada no tendrá dificultades para dirigir al equipo, así se vio durante la pretemporada y en el primer partido de liga, y sobretodo, se sufrirá mucho menos en el rebote, un dato importante por supuesto, pero relativo, ya que si se logra defender bien, se impiden tiros cómodos, se cortan las líneas de pase, etc… Todo muy bonito en la teoría, por supuesto, pero seguro que Lezkano habrá trabajado mucho con el jugador catalán por lo que hay que confiar en que Xavi siga progresando.

Basquet Navarra afronta su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, un equipo que ha sabido hacer muy bien las cosas en estos años y que ha ido creciendo a un alto nivel pero sin excesos ni precipitación por llegar a lo más alto a toda velocidad.

Además del trabajo de su directiva, seguro que bueno, siempre ha contado con entrenadores que se han sabido adaptar perfectamente a las circunstancias de cada temporada, y con Angel González Jareño han acertado completamente convirtiendo en estos últimos años al equipo navarro en uno de los más consistentes de la categoría.

Precisamente el estilo de juego de Navarra se antoja muy similar al palentino. Presión de salida, intentar jugar con velocidad y en estático mover el balón con rapidez para desajustar las defensas rivales.

Jareño, en declaraciones a la web de Basquet Navarra, se mostraba muy contento por la victoria del pasado viernes ante Lleida, la primera de la temporada y en casa, y resaltaba el buen ambiente que hubo en ese partido y que cree se incrementará esta jornada ante Palencia Baloncesto.

Sobre Palencia Baloncesto, el técnico del equipo navarro comentaba que “fue el líder en pretemporada, han trabajado bien y no son fáciles de ganar. El año pasado nos ganaron en pretemporada y en la temporada aunque con otros jugadores. Es un equipo con gente con experiencia en esta liga y eso me gusta”.

Palencia ganó esta pretemporada a los navarros, en un partido disputado en una localidad cerca de Pamplona, una victoria trabajada ante un Navarra que jugaba su primer encuentro por lo que el resultado y la victoria, son relativos aunque puedan dar alguna idea sobre como jugarlos.

Sobre la plantilla navarra, como decíamos en nuestro análisis del equipo pamplonés durante la semana, destaca por la continuidad del “núcleo duro” del equipo, los Sanz, Narros y Starosta, más la llegada de jugadores interesantes como Bonhome (que ha tomado mayor responsabilidad anotadora), Cabanas, … un equipo muy completo.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo y en Pasión Deportiva Radio en su Canal 3. Iremos actualizando a lo largo del día los posibles enlaces a otros medios de emisión o bien se podrán consultar en el chat habitual de los partidos lejos del Marta Dominguez, chat que activaremos a partir de las 20 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…