_MG_9608Venía Breogán a Palencia con las ideas muy claras. Una de las claves para vencer a Quesos Cerrato sería evitar que los palentinos marcasen el ritmo de partido.
Con distintas alternativas defensivas lograron desconcertar a los jugadores morados que no lograban meterse en al partido. Fue lo que buscaron desde el inicio y vaya si lo lograron, Palencia Baloncesto nunca estuvo cómodo en la pista. Por si fuera poco el ataque lucense se mostraba muy efectivo tanto cuando lograban buenas posiciones de tiro, tanto cuando estaban bien defendidos.

En el segundo cuarto Dani López tomó el mando del partido (ya no lo soltó). Todo transcurrió por el mismo camino, mientras que por Palencia solo Barnes mantuvo el tipo. La entrada de Romá Bas pareció dar otro aire al perímetro palentino pero fue un espejismo.
Por el camino, cayeron una antideportiva a Bas y una técnica a Fisac que subieron el ambiente del pabellón.

Durante el segundo tiempo las ventajas se mantuvieron en la horquilla de 9-12 puntos. Aunque al final del tercer cuarto e inicios del cuarto los palentinos lograron ajustar su defensa pero ese esfuerzo resultaba baldío al fallar opciones claras en ataque.

Finalmente aunque Quesos Cerrato pareció ajustar el marcador, la victoria cayó del lado lucense que había controlado perfectamente todo el partido.

Claves

_MG_9659-El dominio del ritmo del partido por los bases de Breogán. Se sabía que Dani López y Llorente eran fuertes en el 1×1 y en el pick and roll y no se supo atajar su juego.

-El juego exterior de Mamadou Samb que abría mucho el campo con su lanzamiento de 3 y que además lograba anotar incluso con el defensor encima gracias a su envergadura.

-El bajo porcentaje en los tiros libres (66%) pesaba como una losa en la mente de los morados, que no encontraban la forma de anotar.

Análisis individual: Joan Tomas el más efectivo:

En un partido en que destaca por la espesura del equipo resulta difícil destacar a un jugador. En este caso Joan Tomas fue el jugador que vio con más facilidad el aro rival, teniendo en cuenta que disputó solamente 18 minutos.

-Joan Tomas: Fue el único con cierta clarividencia cara al aro, anotando 14 puntos en menos de 18 minutos. La mayoría de los puntos llegaron desde la línea de 6,75 siguiendo su buena línea del partido en Coruña.

_MG_9663-Dani Pérez: Dentro de la línea de general del equipo tuvo momentos de inspiración dando más serenidad al juego e incluso anotando de 3 puntos. Quizá debió lanzar mas, viéndose en racha.

-Lamont Barnes: De más a menos aunque sus números hayan sido destacados. Se fue diluyendo según avanzaba el partido.

-Marc Blanch: Empezó echándose el equipo a la espalda en los primeros minutos del primer cuarto con sus buenas defensas y anotando. Extrañamente desacertado desde el 4,60 para un jugador de su nivel, se fue diluyendo según avanzó el partido.

-Urko Otegi: Desconocido, anotó un tiro de 4 metros y 3 tiros libres. Disputó menos minutos de los esperados (18).

-Dani Rodríguez: No encontró la forma de romper la defensa gallega e incluso tuvo mala suerte en algunos lanzamientos claros. El partido fue un sufrimiento para él, a lo que podemos añadir los “malos modos” de Sergio Llorente.

-Romá Bas: Su aparición en el segundo cuarto pareció la solución a los males ofensivos del equipo (2 triples casi seguidos), pero finalmente solo fue un espejismo.

-Mitch McCarron: Ansioso por agradar, realizó un mal partido.

-Michel Fakuade: En la línea general del equipo, no encontró su sitio en el partido.

-Toni Vicens: Nada que destacar.

-Alvaro Reyes: No fue un buen día para debutar en LEB Oro. Solo estuvo en cancha un par de minutos.

-Daniel Manchón: Presencia anecdótica (6 segundos).
En los audios de la rueda de prensa podemos oír como Fisac asume toda la responsabilidad de la derrota. A pesar de las palabras del entrenador de Quesos Cerrato, es una obviedad que la responsabilidad es de todos. Aquí todos ganan y todos pierden.
Ahora es el momento de que jugadores y cuerpo técnico analicen errores de cara al dificilísimo partido del domingo en Mallorca.

AUDIOS DE RUEDA DE PRENSA

Porfi Fisac:

Lisardo Gómez:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.