Han pasado 164 días desde que el Quesos Cerrato Palencia jugara por última vez un partido de competición de LEB Oro en el Marta Dominguez y será precisamente ante el último rival contra el que jugó el conjunto palentino, Cafés Candela Breogán Lugo con el que los de Porfi Fisac se verán las caras esta noche en uno de los duelos más atractivos de la jornada y de la competición y que servirá para “normalizar” las tardes de los viernes para los aficionados palentinos.

Tanto Quesos Cerrato Palencia como Breogán vienen de ganar en la primera jornada de liga, los palentinos con cierta solvencia y los lucenses tras llevarse el partido en la prórroga ante un luchador Lleida.

Ambos equipos remozaron sus plantillas ese verano y en el caso de los lucenses perdieron en el camino a sus dos grandes baluartes, Alex Llorca y Gary McGuee, pero que se han reforzado con jugadores de calidad y en el caso de Breogán con la sensación de contar con una plantilla más completa que la de la pasada temporada.

Una de las nuevas caras del conjunto lucense y que fue clave en la prórroga del pasado viernes ante Lleida, Sergio Llorente, comparecía en rueda de prensa para analizar el encuentro ante los palentinos.

El base de Breogán se encuentra “con más confianza, tranquilidad, creer que estamos en el camino correcto” y que “siguiendo en esta línea tenemos vamos a Palencia con más opciones que hace dos semanas“.

Llorente cree que el partido “nos ha venido un poco pronto pero no tenemos ningún miedo. Personalmente me gustan los retos y este es uno bastante grande y tenemos que estar preparados para saber lo que tenemos que hacer” destacando de Palencia “a los dos bases y Marc Blanch, los que llevan el equipo son ellos dos y si ellos están cómodos sufriremos“.

Lisardo Gómez también valoraba el encuentro ante los palentinos, señalando que la pasada temporada “fue una rivalidad divertida, sana, dura, hubo de todo en esas eliminatorias, ellos ganaron la Copa y nosotros la eliminatoria, es un sitio donde me encanta ir, pista pequeña, el público encima animando, a mi me gusta jugar allí pero también soy consciente de la dificultad no solo por el público sino por el equipo al que nos enfrentamos“.

En la eliminatoria entre Valladolid y Breogán de las semifinales de la pasada temporada hubo polémica entre Lisardo Gómez y Porfi Fisac por algunos rifi rafes entre jugadores durante los encuentros. Cuestionado sobre si había algo de rivalidad con Fisac, Lisardo Gómez comentaba que “no, cuando juegas una semifinal con los jugadores hay discrepancias, pero yo lo respeto muchísimo como entrenador, es uno de los mejores entrenadores de España, es un ejemplo para mí… “.

El técnico lucense no ha podido contar durante la semana con varios jugadores por lo que Lisardo considera que “no ha sido la mejor semana de entrenamientos, nos están ayudando los jugadores de Estudiantes de Lugo, pero estamos aprovechando para que los jugadores un poco más verdes se metan en la dinámica del equipo” y el partido ante el Quesos Cerrato Palencia puede llegar en un mal momento para ellos aunque el técnico de Breogán señalaba que “nunca se sabe,… no lo se, seguramente no sea el mejor“.

La clave para vencer al conjunto palentino será “jugar muy bien, estar muy concentrados, no puede pasar lo que pasó en los últimos partidos de pretemporada o en el primer partido de liga” ya que según Lisardo en el partido ante Lleida “hemos regalado 16 – 18 puntos al rival por desconcentración” así que lo “lo primero muy concentrado, salir muy duro, y no dejarles hacer su baloncesto“.

Aunque en los encuentros de la pasada temporada los rumores de lesionados en Breogán no se confirmaron, en esta ocasión parece que no podrán contar con Osvaldas Matulionis, un jugador muy importante para ellos, aunque parece que sí podrá disponer tanto de Travis Nelson como de Nikola Rakocevic que también han tenido problemas uno por un proceso gripal y el otro tras retirarse lesionado ante Lleida.

Hoy la LEB Oro retorna al Marta Dominguez con un partido de altura, el día en el que se podrá comprobar el nivel actual de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia que podrá disponer de todos sus jugadores en un principio. La cita, a partir de las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …