Características de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El equipo de Carles Marco,  ha sufrido muchas novedades en los últimos meses. Las lesiones de Cárdenas y Arteaga, han provocado que el equipo fichase jugadores en esos puestos (Novak y González). Además se han reforzado con jugadores de mucha calidad como Mike Carlson o Zoran Vrkic

Mike Carlson llegó procedente de GBC, club con el que había renovado para jugar en ACB, peor una grave lesión le impidió iniciar la temporada y ahora busca minutos en Oviedo como parte de su proceso de recuperación.

El equipo asturiano llega a esta jornada tras una dura derrota en Castellón, en la que dieron una mala imagen. En ese partido fue clave la defensa local sobre el base Fabio Santana, ya que al que asfixiaron con una gran defensa, y en los momentos en que Santana descansaba, el equipo bajo mucho en eficiencia, con un irregular Novak al mando del equipo.

Por parte palentina, los morados llegan en un gran momento de resultados (6 victorias seguidas) y confianza.

En el partido de la primera vuelta, Chocolates Trapa venció (73-62) en uno de los partidos más serios, de los disputados en Villamuriel.

 _MG_6325

Jugadores destacados de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Fabio Santana (Dorsal #7 / Base / España): Se trata de un jugador con mucho talento y muy inteligente para dirigir al equipo en la cancha. Posee una excelente técnica individual y es buen pasador (promedia 4,2 asistencias por partido). Tras la lesión de Fran Cárdenas ha tenido que asumir por completo la labor de generador de juego y cuando no esta en pista el equipo lo nota.

Víctor Pérez (Dorsal #9 / Escolta / España): Es un jugador de total confianza para  Carles Marco,  puesto que con 27 minutos por partido es el jugador que más juega. Muy buen tirador, especialmente peligroso en salidas de bloqueos indirectos, para tiros de tres puntos. También es muy peligroso en el tiro tras bote, con capacidad para generarse un tiro en cualquier momento.

Zoran Vrkic (Dorsal #17 / Alero / Croacia): Una de las caras nuevas de Oviedo. Es un internacional croata, que llegó procedente de la ProB francesa, tratándose de un jugador con experiencia en ACB (Bilbao Basket y GBC). Se trata de un alero con buen físico (203 centímetros) y que sin ser especialista en nada, hace bien muchas cosas (tiro de 3, penetraciones, buen manejo de balón, colabora en el rebote, asiste y postea cuando se enfrenta a rivales menos físicos).

Mouha Barro  (Dorsal #6 / A-Pívot / Senegal): Jugador muy poderoso físicamente y con rango de tiro hasta los 4-5 metros (desde 6,75 es raro verle lanzar). Muy peligroso en las continuaciones de pick&roll y continuaciones de penetraciones, situaciones en las que finaliza con contundencia. Su principal punto débil esta en los lanzamientos desde 4.60 donde solo anota la mitad de los lanzamientos (49%).

Chema González  (Dorsal #11 / Pívot / España): Otro de los últimos fichajes ovetenses, procede de Montakik Fuenlabrada de Liga Endesa. Es un jugador que destaca por su incansable trabajo, especialmente en defensa donde es muy intenso. También carga con fuerza el rebote, lo que le ha permitido ser uno de los jugadores mas destacados del conjunto carbayón en tan solo 5 partidos, gracias a las siguientes medias: 9,2 pts / 8,8 rbts y 16,2 de valoración.

_MG_6334

Puntos fuertes de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Su principal punto fuerte, estará en el hecho de jugar en Pumarín donde el equipo tiene un plus de intensidad y acierto.

Se trata e un equipo muy potente físicamente, donde destacan: Belemele, Barro, Chema Gonzalez o Vrkic, con lo que son muy peligrosos en situaciones cercanas al aro: rebote, juego en poste bajo y continuaciones de pick&roll.

Otro de sus peligros en el lanzamiento desde 6,75 puesto que cuando entran en racha, son difíciles de parar y pueden generar parciales peligrosos.

_MG_6358

Puntos débiles de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Han llegado a este momento de la temporada sin sus dos grandes referentes: Cárdenas y Arteaga, lo que para cualquier equipo en un grave hándicap. Es cierto que han hecho muy buenos fichajes, tendrán que esperar a que se acoplen 100% al juego del equipo.

Esta temporada tienes como de sus mayores debilidades desde el 4,60, puesto que su porcentaje de tiros libres (67%) es el mas bajo de la liga.

_MG_6407

Claves del partido ante Características de U. F. Baloncesto Oviedo

El rebote debe se un punto clave puesto que deben impedir segundas opciones a Oviedo, y es ahí donde se muestran fuertes gracias a la envergadura de sus interiores.

Otro punto importante debe ser la defensa sobre Santana, puesto que el base canario es actualmente el termómetro del juego asturiano y cuando juega Novak el equipo pierde efectividad.

También será importante evitar que U.F.Oviendo entre en racha en lanzamientos triples puesto que puede lograr parciales peligrosos.

En ataque Chocolates Trapa Palencia debe correr tras rebote defensivo y generar situaciones de tiro que les permita mantener los buenos porcentajes de los últimos partidos.

El partido que se disputará en el pabellón de Pumarín (18:30) será arbitrado por Asier Quintas y José Vázquez García.