El primera femenino de Villamuriel contará con Javier de la Fuente como entrenador

El entrenador vallisoletano Javier de la Fuente Anton sustituye a Francisco Pariente "Chisko" en el banquillo del CB Villamuriel de Primera Femenina, un entrenador de experiencia contrastada en las diferentes categorías nacionales.

122
Javier de la Fuente en la temporada en que jugó contra el CB Villamuriel de liga EBA
Javier de la Fuente en la temporada en que jugó contra el CB Villamuriel de liga EBA

El conjunto de Primera División Femenina del CB. Villamuriel contará de cara a la campaña 2018/19 con una cara nueva, que no desconocida, al frente del banquillo, el vallisoletano Javier de la Fuente Antón, entrenador que viene a sustituir a Chisko al frente del banquillo cerrateño.

El nuevo entrenador del conjunto cerrateño es un antiguo conocido del baloncesto palentino ya que militó en el extinguido CB. Juventud y en el Club Baloncesto Palencia en los años 90, además de dirigir como técnico naciona tanto equipos masculinos como femeninos, destacando el ascenso con el zamorano Ascensores Zener a Liga EBA la misma temporada en que también lo logró el CB. Villamuriel, una categoría donde además obtendría grandes resultados dirigiendo entre otros a conocidos jugadores como Emilio Morán.

Desde la temporada 98/99 y hasta 2012/2013 en la que dejó el cargo de entrenador de Fidalgo Vecino estuvo como entrenador en liga EBA por lo que la experiencia del técnico vallisoletano está más que contrastada.

Así pues Javier llega al club verdinegro ilusionado con un proyecto a medio-largo plazo en el que conseguir que el conjunto cerrateño, que ya ha demostrado poder dar guerra en la competición, pase a ocupar un lugar más destacado.