Quesos y Lácteos de la Serna y CB Villamuriel disputarán mañana sábado a partir de las 20 h., el primer derbi palentino de la temporada. Baloncesto Venta de Baños recibirá al complicado León y Filipenses tendrá su primer desplazamiento a tierras asturianas.

El último derbi en la capital entre CB Palencia y VillamurielMañana el pabellón del Campo de la Juventud será testigo del primer derbi palentino de la temporada que tendrá como protagonistas al Quesos y Lácteos de la Serna y a CB Villamuriel, equipo que además se estrena en la liga.

CB Palencia comenzó la temporada con derrota ante Universidad de León, un partido que dominaron prácticamente desde el comienzo del partido pero que perdieron tras unos bajos porcentajes en tiros libres. Acusaron la baja de jugadores importantes y eso les hizo llegar al final con cansancio.

En cuanto a Villamuriel, el equipo cerrateño abre una nueva etapa tras su experiencia en la EBA, positiva en cuanto al nivel alcanzado y la permanencia conseguida de forma brillante, pero económicamente inasumible en este entorno de crisis, ya no solo económica, sino deportiva. La nueva etapa estará dirigida desde el banquillo por Gustavo Pedrosa que se ha puesto un ambicioso objetivo como es estar a mitad de tabla aunque la verdad que cuenta con una plantilla competitiva.

Ha pasado mucho tiempo desde ultimo enfrentamiento, fue hace dos temporadas en un partido en el que Villamuriel no se jugaba nada y CB Palencia algo más. Los capitalinos dieron la sorpresa y vencieron por 71 a 74.

Mañana a las 20 h., se volverán a ver las caras en el Campo de la Juventud.

El otro equipo palentino en Primera Nacional, Baloncesto Venta de Baños, busca mejorar y recibirá también mañana a un hueso duro de roer como Universidad de León, y lo hará en el Marta Dominguez de la localidad venteña a las 20:30 h.

En cuanto a Filipenses, las palentinas viajan con la tranquilidad de haberse estrenado con victoria, de forma brillante y con muy buenas sensaciones con su gran trabajo defensivo.

Su rival de esta semana será el Expobasket de Avilés, equipo que jugará su primer partido de la temporada (el grupo es impar) y que la pasada temporada finalizó en tercera posición. Jugarán su partido a las 16:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.