Este fin de semana Béjar ha vuelto a ser el escenario donde los Centros PRD femeninos de Castilla y León se han enfrentado en el campeonato regional con Salamanca proclamándose campeón.

Hay que recordar que este campeonato autonómico está dirigido a los 10 centros PRD de la comunidad y que esta temporada ha estado dirigido a las jugadoras del año 2006.

Los centros, así como este campeonato, sirven para ir preparando la pre selección de cara a los Campeonatos de España de Selecciones mini del próximo año 2018, y se desarrolla en régimen de concentración en Béjar.

La selección PRD femenina de Palencia dirigida por Fernando Pérez y Marina Crespo han participado también finalizando en un buen cuarto puesto aunque sin poder repetir el éxito del pasado año en el que finalizaron terceras.

Las palentinas estuvieron encuadradas en el grupo Especial B junto a León y El Bierzo, y caían en la primera de las citas ante las leoneses por un claro 35 a 82 mientras que lograban la victoria ante El Bierzo por 52 a 37.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Palencia se tenía que enfrentar ante Valladolid 06 cayendo de nuevo por 72 a 22 pero manteniéndose un año más en el grupo Especial.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º.- SALAMANCA
2º.- LEÓN
3º.- VALLADOLID 06
4º.- PALENCIA
5º.- BURGOS
6º.- EL BIERZO (desciende a grupo preferente)
7º.- VALLADOLID 07
8º.- SEGOVIA (asciende a grupo especial)
9º.- SORIA
10º.- ZAMORA


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.