Durante los días 7, 8 y 9 de Junio nuestra selección femenina del PRD PALENCIA, ha estado presente en el Encuentro Autonómico de Centros de Detección Femenino dentro del grupo de trabajo del Minibasket 2008, quedando finalmente en cuarta posición tras perder el 3 y 4 puesto contra la selección de Salamanca aunque compitiendo hasta el ultimo momento a pesar que nuestras jugadoras tenían una altura mucho mas baja que la mayoría de las niñas de otras Selecciones.

El cuadro de partidos y resultados que han tenido durante el fin de semana
quedaron de la siguiente forma:

• FBCYL PALENCIA 52 – FBCYL BURGOS 28
• FBCYL VALLADOLID 52 – FBCYL PALENCIA 48
• FBCYL PALENCIA 54 – FBCYL SALAMANCA 73

Del mismo modo que la selección femenina del PRD PALENCIA, los próximos días 14, 15 y 16 de Junio también acudirán a la localidad de BEJAR para disputar su Encuentro Autonómico de Centros de Detección.

Cabe recordar que el PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación a lo largo del año.

Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazan hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también conviven todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.