No solo han igualado lo que había realizado en la edición del pasado año sino que lo han mejorado y los chicos del PRD de Palencia se han proclamado en Béjar campeones de Castilla y León certificando que en Palencia hay una buena base de jugadores gracias al trabajo de los clubs.

La selección palentina dirigida por José Pastor y Quique Varela ha vencido en los tres encuentros que ha disputado ya que el formato del campeonato era de una fase regular contra León y Segovia, y el campeón se clasificaba directamente para la final regional.

El PRD Palencia posa con la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl
El PRD Palencia posa con la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl

La selección palentina se estrenaba en la tarde del sábado ante León y vencía por 45 a 77, cerrando la liga regular en el encuentro de la noche a las 22 h. ante Segovia al que vencía por un claro 85 a 39 certificando el primer puesto de la tabla y con ello su acceso a la final del domingo.

El PRD Palencia se tenía que enfrentar en la mañana del domingo en la final a Valladolid que venía de vencer con claridad a Salamanca y Burgos en el otro grupo, y el encuentro ante los vallisoletanos discurría con igualdad y Palencia vencía por solo dos puntos, 49 a 47.

Álvaro Pinela, Ernesto Álvarez, Javier Mercado, Diego Leiro, Raúl Fernández, Rubén Villacorta, Mario Castro, Álvaro García, Ian Rodríguez, Francisco Díe, Juan Vélez y Ángel Gómez, junto a sus técnicos José Pastro y Quique Varela, ¡enhorabuena!.

La clasificación final del Campeonato de Castilla y León de Centros PRD queda de la siguiente forma:

Grupo Especial
1º. Palencia
2º. Valladolid
3º. León
4º. Burgos
5º. Segovia
6º. Salamanca

Grupo Preferente
1º. Ávila
2º. Bierzo
3º. Zamora
4º. Soria