Baloncesto Venta de Baños 73 – Universidad de Valladolid 97

Estadísticas

26 puntos de desventaja son lo mejor que le pudo pasar al conjunto venteño que ofreció su peor imagen de la temporada ante una afición que salió descontenta no por la derrota sino por la imagen dada en la cancha con un segundo y tercer cuarto en el que sumaron despropósitos.

El primer cuarto del encuentro fue lo único que se pudo salvar del partido, un primer cuarto en el que los venteños contestaban cada canasta de los vallisoletanos e incluso lograron tener dos puntos de ventaja tras un triple de Jose Quintero.

Aun así UVA era el que marcaba el ritmo del encuentro y lograban tomar 5 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final de cuarto y ahí aparecía Caballero, para lograr empatar el encuentro en los últimos segundos del cuarto que finalizaban con empate a 19.

La debacle se manifestaba durante los primeros compases del tercer cuarto; UVA comenzaba a anotar desde el 6’25 con facilidad ante los lentos balances defensivos de los locales que se veían continuamente superados por los contrataques vallisoletanos.

Tres minutos tardaría Venta de Baños en anotar su primera canasta y lo haría de la mano de Álvaro Martín pero el mayor problema de los venteños estaba en su nula intensidad defensiva que era como una puerta abierta para los visitantes. Lograría anotar una canasta más el conjunto venteño poco antes del descanso pero el partido ya estaba perdido con el 4 a 30 de parcial.

Tras el descanso no hubo milagro ni poder de reacción, la ventaja visitante llegaba a un máximo de 37 puntos y a partir de ahí el partido se convertía en un intercambio de canastas en el que los venteños lograban maquillar mínimamente el resultado que sería finalmente de 73 a 97.

La imagen dada por el conjunto venteño fue muy mala ante una afición que salió muy decepcionada más que por la derrota por esa imagen, con momentos en los que la actitud de los jugadores (no todos) fue triste bajando los brazos cuando tuvieron varias acciones negativas.

El mejor del partido fue Miguel Angel Caballero que tuvo que tirar del carro y que acabó fundido al final del encuentro y junto a Quintero, de los pocos que tuvieron claro que era lo que tenían que hacer.

Venta de Baños tiene una dura semana por delante de entrenamientos, y de mentalización porque si quieren lograr la permanencia en la EBA deberán cambiar mucho y cada vez queda menos tiempo.

Baloncesto Venta de Baños: Jose Quintero(15), Fran Rodríguez(2), Miguel Caballero(30), Nacho De la Fuente(3), Hunter Merryman(8) .- quinteto inicial.- Alvaro Martín (2), Alvaro Casquete, Dani Manchón(3), JuanPe, Alvaro Reyes(2), Oscar Gómez(7), Miguel Pascua(1).

Universidad de Valladolid: Javi Rodríguez(4), Alvaro Encinas(16), Ricardo Gómez(12), Alvaro Asier(2), Pablo Esteban(11) .- quinteto inicial .- David Hormanseder, Alejandro Heras(5), Pedro González(7), Axel Castillo(10), Juan Arranz(12), Javier Martinez(14), Alejandro Pescador(4).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…