CB Villamuriel 55 – Universidad de León 81

El CB. Villamuriel sumaba una nueva derrota el pasado domingo por 55 a 81 frente al Universidad de León B.F. León en un encuentro donde una mala segunda mitad de las cerrateñas volvía a dilapidar toda opción de victoria. Tras llegar al descanso con un igualado 33 a 32 en el marcador, las visitantes aprovechaban el bajón de intensidad local durante el tercer cuarto para conseguir las primeras ventajas terminando de romper el encuentro en un último periodo donde el juego de las cerrateñas acabó por bloquearse completamente.

El CB. Villamuriel y el Universidad de León B.F. León arrancaban el encuentro con mucha igualdad sobre la pista y una baja anotación fruto de las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Mientras que las cerrateñas conseguían anotar tras largas circulaciones de balón las leonesas mantenían el pulso anotador con sus lanzamientos desde la línea de tiros libres lo que llevaba a un empate a 13 al final del primer cuarto.

Un 0 – 5 de parcial de las visitantes al iniciar el segundo periodo parecía marcar un cambio en el rumbo del encuentro pero la pronta reacción de las locales respondiendo a las canastas rivales devolvía la parida al electrónico. La velocidad, los lanzamientos exteriores y nuevamente los tiros libres marcaban el juego de ambos conjuntos que llegaban al descanso con una mínima ventaja por parte del equipo local, 33 a 32.

Sin embargo el paso por vestuarios no le sentaba igual a ambos conjuntos y el CB. Villamuriel encajaba un parcial de 2 – 15 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Las visitantes aprovechaban los malos minutos de juego de su rival para golpear con un juego rápido y preciso obteniendo una buena ventaja en el marcador con la intensidad defensiva como pilar de su juego. Tan solo las individualidades del conjunto verdinegro ante el bloqueo general de ideas le permitía recortar la diferencia y afrontar los últimos 10 minutos de juego con un marcador de 48 a 56.

Pero la falta de juego de las locales volvía a salir a relucir en el último periodo mostrando a un conjunto que en nada tenía que ver al de la primera parte. Hasta 6 minutos tardaría en llegar la primera canasta de las cerrateñas que ya habían encajado para entonces un parcial de 0 – 20 por parte de un Universidad de León B.F. León que no iba a dejar pasar la oportunidad. Las leonesas, muy intensas defensivamente, encontraban con suma facilidad el aro rival ante un conjunto deshecho que era incapaz de mover con facilidad el balón y mucho menos de encarar el aro con acierto. El encuentro se cerraba con un resultado de 55 a 81 y una victoria para el conjunto visitante que se mostró mucho más regular e intenso que su rival durante la segunda mitad.

Anotadoras

CB Villamuriel: Ana (2), María (1), Sandra (9, un triple), Bea (10, 2 triples), Anayucot (10) – quinteto titular – Alexia (18), Olga (1) y Cristina (4).

Universidad de León:Castrillo (16), Barrientos (12), González D.M. (12, un triple), Frías (10), González L. (5) – quinteto titular – Fernández M. (5), Arbildua (7, un triple), García (6, un triple), Fernández M. (8) y Aguilar (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…