El Paseo del Salón acogerá este sábado la fase local de Palencia del Torneo 3×3 Street Basket Tour, un sábado plenamente deportivo ya que el día se completará con la Nocturna de la Cadena Ser.

Desde las 9:30 h. hasta las 20 h., el Paseo de Salón será el absoluto protagonista del basket y congregará a un nutrido grupo de jugadores en diferentes categorías que lucharán por disputar la fase final que se disputará en Valladolid el próximo 23 de Junio. Las inscripciones están abiertas hasta hoy mismo y se pueden realizar desde este enlace.

Hace unos días tuvo lugar la presentación del evento que contó con la presencia del Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo; el vicepresidente de FBCyL, Oscar Castañeda y el Delegado Provincial FBCyL en Palencia, Javier de la Torre.

Imagen del 3×3 disputado en 2018

Palencia será la penúltima cita del Tour, en un circuito que ha congregado ya a más de 250 equipos en las sedes precedentes (Soria, Zamora y Burgos) y que llegará a su fin con la sede local de Valladolid (22 de junio) y el master final, también en Valladolid, el 23 de junio.

PARA TODAS LAS CATEGORÍAS:
Cat. benjamín, alevín, infantil y cadete. INSCRIPCIÓN GRATUITA.
Cat. Absoluta+16 INSCRIPCIÓN 40€/equipo. Dos niveles Amateur y PRO

IMPORTANTE: La competición absoluta+16 es puntuable en ranking FIBA3x3 por lo que cada jugador/a de esa categoría debe tener creada su cuenta en FIBAplanet y registrase de forma obligatoria en FIBA3x3.3x3SBT-Palencia

Charla sobre la normativa de Basket 3×3

Este jueves día 13 de Junio en el Salón de Actos del Centro Cultural LECRAC situado en la Avda. Valladolid 26, se impartirá una charla sobre el juego y reglas del baloncesto 3X3 de cara al Torneo 3X3 Basket Street Tour de la FBCYL.
La charla comenzará a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.
Desde la Delegación Palentina de Baloncesto invita a todas las personas que quieran acudir a este evento el cual aportara mas conocimientos de juego y de reglas de esta disciplina deportiva la cual será el año que viene deporte olímpico y que tendrá liga propia 3×3 a nivel de la FEB.