La plaza que ganó el Palma Air Europa se ofrecerá a Clínicas RincónSi Lucentum Alicante no ha podido asumir su plaza en la ACB, un proyecto más modesto, el del Bahía San Agustín que esta temporada ha jugado bajo la denominación de Palma Air Europa, renuncia a la LEB Oro y volverá a jugar en LEB Plata.

Los dirigentes del club mallorquín, anunciaron que no podían asumir el aval de 180.000 euros y los 40.000 euros de inscripción en LEB Oro. Según el comunicado del club, no quieren hipotecar el futuro del club, que además del equipo en LEB Plata cuenta con un equipo en Liga Femenina 2, además de un buen proyecto de cantera.

Además de no poder asumir ese dinero, la FEB le había impedido utilizar en LEB Oro el Pabellón Toni Servera, al no tener las condiciones mínimas para disputar la LEB Oro.

Además de esta renuncia, el club ha anunciado el fichaje de Xavi Sastre, ex entrenador de Basquet Mallorca, como director deportivo de la entidad mallorquina.

Según el reglamento de competición de la FEB, esta deberá ofrecer su plaza al Clínicas Rincón Axarquía, y en caso de que este no aceptara, sería Ourense el invitado, equipo que tampoco tiene muy claro su futuro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.