El joven base palentino entra a formar parte de la plantilla más palentina de los últimos años reforzando los entrenamientos del conjunto colegial e intentará disputar sus minutos.

Caballero en primer plano, en el último encuentro de Villamuriel ante Estudiantes de Lugo
Caballero en primer plano, en el último encuentro de Villamuriel ante Estudiantes de Lugo

El base Miguel A. Caballero de 19 años de edad y 1’80 cm, será el segundo palentino de la plantilla de Palencia Baloncesto reforzando al equipo colegial y con el ánimo de seguir creciendo como jugador y esperando tener su oportunidad a lo largo de la temporada.

Caballero se formó en las categorías inferiores de CB Palencia y el Colegio Padre Claret, pasando su época junior en el CB Valladolid con quién participó en el Campeonato de España Junior 2009. Al año siguiente Miguel Angel Caballero entró a formar parte de la plantilla de CB Palencia donde a pesar de su juventud demostró que cuenta con grandes cualidades.

Oscar Gomez se fijó en él la pasada campaña y junto a Juanpe García formaron la pareja de bases de Villamuriel en la EBA donde cuajó una muy buena temporada  disputando una media de 15 minutos por partido y con 7’2 puntos por encuentro.

Caballero es un base eléctrico en la dirección, muy rápido y con buena mano en el tiro destacando también en tareas defensivas, una de sus mejores armas. Su mayor handicap es la altura y su físico, algo que le hace enfrentarse en inferioridad de condiciones ante jugadores con más físico que él. Pero lo más importante es que el joven palentino ha demostrado una enorme progresión en las dos últimas temporadas llamando la atención de Lezkano que ha tenido informes sobre él durante la pasada campaña y si sigue la progresión de estas temporadas, puede seguir el camino marcado por Juanpe García.

Con Caballero son ya 7 los jugadores disponibles, con Mena, Garrido y el propio Caballero como bases, Carles y Juanpe como escoltas, Jeff Xavier como escolta – alero y Michel Diouf en la posición de ala pivot.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.