Adepal  será un rival duro

Tras la dolorosa derrota del pasado viernes, Palencia Baloncesto afronta una nueva oportunidad de resarcirse de los errores cometidos ante Navarra. Los manchegos llegarán con Javier Juarez al frente.

Tras la tempestad llegó la calma, al menos en los comentarios de los aficionados que normalmente pasan por nuestro espacio y es que, críticos o no, todos deseamos que la situación se encauce con una nueva victoria.

Está claro que la permanencia en la categoría pasa por convertir el Marta Dominguez en un fortin, en no dejar escapar victorias ante rivales teóricamente asequibles y en jugar con cabeza y mucha concentración como hicieron los de Lezcano ante Cáceres hace 15 días. Y eso es lo que el entrenador vasco ha pedido a sus jugadores, concentración, ya que el juego desarrollado ante los navarros no fue malo pero se cometieron demasiados errores. ¿Miedo a vencer?.

El rival de esta semana no será precisamente fácil. Solamente ha logrado una victoria como visitante, Tarragona, pero es de esos equipos incómodos que no permiten ningún tipo de relajación luchando hasta el final de los partidos, algo que viene inculcado por un entrenador de fuerte carácter como Javier Juarez que lleva dos temporadas con estos mismos jugadores (7 de los 12) y con sus dos fieles escuderos, Duane Virgil y Dexter Lyons, que son una parte importante del proyecto alcazareño.

Natxo Lezcano podrá contar con todos sus jugadores excepto Samuel Haanpää. El internacional finlandés sigue con sus problemas de lumbalgia y se quiere tener al jugador totalmente recuperado antes de reaparecer. Su aportación se nota mucho más que en ataque (que también) en defensa.

Corrales conoce bien el pabellón palentinoEs de esperar que Javier Juarez plantee un partido muy físico, el estilo que a el le gusta y en el que busca desgastar al rival a base de defensas que presionan la salida del balón para impedir correr el contrataque o tener mucho tiempo para pensar jugadas. No parece que el equipo manchego vaya a tener problemas de jugadores para enfrentarse a Palencia Baloncesto

Su quinteto más habitual es el formado por el base Alvaro Frutos, Dexter Lyons, Eloy Almazán, Jerod Ward y el pivot Kiril Wachsmann. Un quinteto de centímetros y muy físico, que controla bien el rebote y que está bien dirigido por el joven Alvaro Frutos. Sería una sorpresa que Iván Corrales saliera en el cinco titular.

Si Palencia quiere lograr la victoria, deberá estar totalmente concentrado durante los 40 minutos (o lo que dure el partido) y mantener además la intensidad defensiva ya que el equipo manchego no es de los que se rinden sin plantar cara. Un partido muy duro que viviremos a partir de las 21 h. y con esperanza de victoria.

A los demás, los aficionados, nos queda animar y apretar al equipo rival, es el momento de arrancar definitivamente y lograr al menos dos victorias de aquí al final de la primera vuelta que está en apenas 12 días.

El partido se podrá seguir en Palenciatv.com mientras que nosotros activaremos nuestro espacio a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.