Ashaolu en el encuentro ante Palencia BaloncestoNo es el máximo anotador, no es el máximo reboteador, no es el más valorado, ni siquiera con su potencia es el máximo taponador pero algo ha tenido Olu Ashaolu (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) que ha impactado en la afición de la Adecco Oro y ese algo se llama, “espectáculo“.

El “Olucionante” Ashaolu, como así le bautizaron en tierras cacereñas, ha arrasado, literalmente, en las votaciones que hemos llevado a cabo estos últimos días para elegir al jugador revelación de la temporada logrando un importante porcentaje de apoyos, con casi el 52 % de los votos, 83 de los 161 votos registrados en la encuesta, un porcentaje lo suficientemente destacado para pulsar la opinión que del jugador nigeriano ha tenido el aficionado de la Adecco Oro.

Nadie ha sido capaz de hacer frente a Ashaolu, nadie ha sido capaz de hacer frente al espectáculo desplegado en todas las canchas de la Adecco Oro, y en especial en Cáceres, que pudo ver en directo como Ashaolu le hacía 5 mates a Palencia Baloncesto batiendo el record de mates de un partido en la LEB Oro, por ejemplo, o sus habituales mates cada jornada que le situaron entre las mejores jugadas de la jornada que durante toda la temporada hemos ido recopilando. Tal vez no sea el mejor jugador pero sí es el más espectacular y el baloncesto, es espectáculo.

Ashaolu ha superado a Nick Barbour (Club Ourense Baloncesto), jugador que recibió el 28 % de apoyos mientras que en la tercera posición, y empatados, Dominic Calegari (Força Lleida) y Janis Porzingis (Palencia Baloncesto), comparte esta última posición de este podium con el 7 % de los votos.

El nigeriano ha calado hondo…pero, ¿le veremos en España la temporada que viene?

Os dejamos con dos vídeos muy significativos de su temporada, el espectáculo que dio ante Palencia Baloncesto y su jugada que le dio la victoria en la jornada 13 como la mejor jugada, un mate “a lo Jordan”, salvando las distancias claro:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…