Salto inicial del encuentro de la pasada Copa
Salto inicial del encuentro de la pasada Copa

Comienza la Copa Castilla y León, una copa que vuelve al formato de cuatro equipos con la vuelta del CB Valladolid que la pasada temporada no la pudo disputar.

En esta pretemporada atípica en la que Quesos Cerrato Palencia ha sufrido demasiadas lesiones, el equipo colegial ha tenido la “suerte” de haber sido emparejado en las semifinales con un equipo, el Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar” Avila, que será menos exigente de lo que podría ser si tuviera completa la plantilla, un equipo que ha sido de los que más tarde han iniciado la pretemporada y al que le falta todavía dos pivots para cerrar el equipo.

El Obila es el único de los equipos castellano leoneses que disputan la LEB Plata, un equipo que tuvo muchas dificultades para inscribirse en la categoría y con cambios completos también en el equipo directivo, han tenido que trabajar a marchas forzadas para tener las primeras piezas de la plantilla que actualmente son ocho.

El mayor aval del equipo abulense es la continuidad del técnico David Mangas que ya tiene la experiencia de tener que formar la plantilla a última hora y en tiempo record aunque en esta ocasión les está costando algo más cerrarla.

De la pasada campaña solo continúan dos hombres, el base Tury Fernández y el ala pivot Mike Duty por lo que prácticamente toda la plantilla del conjunto abulense será nueva, una plantilla además que tendrá una media de edad muy baja.

La plantilla abulense contará con varios jugadores que la pasada temporada disputaron la liga EBA por lo que esta será una primera experiencia en competición profesional, destacando la llegada de los aleros Sergio Rodríguez, cedido por el CB Canarias, o la del sueco Valter Lindstrom, un jugador polivalente capaz de ocupar la posición de base.

Al equipo abulense le falta por llegar dos pivots ya que solo Duty y Tyrone Nared ocupan la posición interior una posición en la que sufrirán el poderío palentino que aun con la ausencia de Roger Fornas sigue siendo muy superior como en teoría indica la diferencia de categoría y de objetivos.

Y el objetivo del equipo abulense en los dos encuentros de copa que disputará será seguir integrando una plantilla completamente nueva ante rivales de superior categoría. Hasta ahora el único test de Obila ha sido ante el Cáceres de Fernando Fernández, ex de Palencia y de Obila, un partido en el que los de David Mangas, a pesar de contar con solo ocho jugadores, plantó cara.

amistoso-palencia-melilla-1415-26Estos días la actualidad del Quesos Cerrato Palencia gira en torno al futuro de dos de sus jugadores, Gabe Rogers y Rafa Huertas, una duda acentuada con la llegada en la jornada de ayer de Guillermo Justo, ex de Obila. Parece claro que Rogers o Huertas o ambos no seguirán ya que Guille Justo jugará toda la temporada en el equipo colegial.

En cuanto al Quesos Cerrato Palencia, tras el buen partido en determinadas fases del partido del equipo colegial, toca seguir trabajando en diferentes aspectos del juego palentino, principalmente el defensivo, donde el equipo palentino todavía tiene un gran margen de mejora que intentará pulir en la Copa y en el amistoso ante el Estudiantes de ACB del próximo martes.

Burgos y Valladolid, un duelo de nivel

La otra semifinal estará protagonizada por Autocid Ford Burgos y CB Valladolid, una semifinal que llega con ambos equipos en la recta final de la pretemporada y en el que Burgos parte como gran favorito ante un Valladolid que con la incorporación definitiva de Edu Hernández Sonseca gana en tranquilidad en el juego interior y con la llegada de Micky Stobart, refuerzan una posición algo descubierta hasta el momento por la lesión de Moncasi que ya no forma parte de la plantilla vallisoletana.

Porfi Fisac se está cansando de esperar a Nikola Rakocevic y durante estos días ha sacado a relucir su carácter dejando caer que cuando el jugador de valladolid llegue “a lo mejor me deja de interesar”.

En cuanto a Burgos, el gran favorito para la Copa y para el ascenso a la ACB, ha demostrado en esta temporada un alto nivel de acoplamiento, poniendo en dificultades al CAI Zaragoza en el encuentro de presentación disputado el pasado miércoles y en el que cayeron derrotados por 66 a 76, en un partido muy igualado en diferentes fases del encuentro.

Los horarios para la jornada de hoy son los siguientes:

19 h. Autocid Ford Burgos – CB Valladolid.

21 h. Quesos Cerrato Palencia – Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar” Avila

GUIA DE LA XIII COPA CASTILLA Y LEÓN DE BALONCESTO


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…