A Palencia le espera un encuentro duroQuesos Cerrato Palencia tendrá esta noche una dura prueba de fuego ante un Leyma Coruña que a pesar de todos los cambios realizados en su plantilla, presenta un bloque muy compacto y ajustado con mucho potencial ofensivo que pondrá a prueba a la mejor defensa de la liga, que es la del equipo palentino.

El equipo palentino ha tenido una semana atípica de entrenamientos tras tener que disputar su jornada el pasado domingo. Al descanso lógico de entrenamientos del lunes, se unió la operación de Natxo Lezkano en la misma jornada que le obligó a guardar reposo en la mañana del martes para incorporarse a los entrenamientos ese mismo día por la tarde, aunque fue Sergio García el que estuviera a pie de cancha dirigiendo los entrenamientos. Además el miércoles por la mañana fue la presentación de Cebrián de la ropa de calle.

Palencia llegará a este encuentro con solo tres días de entrenamientos y con la duda de Guillermo Rejón, que posiblemente pueda estar pero que tras los problemas físicos del comienzo de la semana tal vez no esté al 100 %.

Los de Lezkano deben refrendar la leve mejoría mostrada en el encuentro del pasado domingo en Barcelona, con un gran segundo cuarto que permitió a los palentinos jugar con confianza en la segunda parte y controlar el partido hasta el final sin pasar apuros ni permitir siquiera que los blaugranas se acercaran.

Enfrente el Quesos Cerrato Palencia tendrá a uno de los equipos con mejor juego ofensivo de la liga, con mucho talento en su línea exterior pero también con dos interiores muy peligrosos como Jason Cain o Amoke, dos jugadores de perfil diferente que se están complementando muy bien.

A ese juego interior se une una línea exterior que está rindiendo muy bien de la mano de Jesús Castro y Sean Ogirri, dos jugadores con muchos puntos en sus manos, por lo que lograr detener ese caudal ofensivo será la base para lograr la victoria ante un equipo muy bien trabajado.

Tito Díaz en la rueda de prensa previa al encuentro destacaba las posibilidades de Quesos Cerrato Palencia, con dos hombres por posición, pero también destacando que Palencia había mantenido de la pasada temporada a la mitad de su plantilla.

Según Tito Díaz, Palencia “conjuga muy bien talento y esfuerzo y experiencia y juventud” destacando a hombres como Bravo, Garrido o Urko como ejemplos de experiencia o de Barbour o Abouo, como jugadores jóvenes.

Es un equipo muy fuerte en su casa, aunque perdieron ante Oviedo y tuvieron problemas ante Lleida, pero ganan fuera” comentaba Tito Díaz que destacaba además “un ambiente muy fuerte en Palencia, la gente anima mucho a su equipo, es una cancha pequeña, con el público muy cerca de la pista. Uno de los partidos más difíciles de la liga“.

Tito Díaz analizaba como afrontar este encuentro, “tenemos que conseguir que no se vea al mejor Palencia, empezando porque no se vea a los mejores Barbour, Feliu, Bravo, Urko, Fornas, Rejón o luego Xavi Forcada. Nuestra defensa va a ser muy importante, que no anoten con facilidad.”

En cuanto a su ataque, “tenemos que hacer el partido más serio de todos. Nuestro objetivo es competir, que el partido no se no escape y si se presenta la oportunidad aprovecharla“, señalaba el técnico gallego.

Sin duda a los colegiales les espera un partido complicado, un encuentro que dará comienzo a las 21 h. y que para los que no puedan estar presentes en el Marta Dominguez, lo podrán seguir por Baloncesto en Vivo, la web de Palencia Baloncesto, o FEBTv, con los comentarios de ACUP Radio.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.