La visita de Amics Castelló generaba alguna desconfianza en los aficionados palentinos. Su estilo de baloncesto veloz, con transiciones vertiginosas y amplios parciales en pocos minutos podría afectar a un equipo que ha tenido su semana de celebración.
Pero Sergio García ya había avisado que su equipo había entrenado bien durante la semana y sus palabras se hicieron realidad en los primeros 10 minutos.

Empezaron bien los hombres de Toni Ten con un buen ritmo y acierto desde el perímetro, pero Dani Rodríguez quiso recordar a todos, las razones por las que había sido MVP y en una actuación memorable destrozó la defensa visitante en solo 8 minutos (18 puntos sin fallo, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón para 23 créditos de valoración).

Ya intuía Toni Ten que los jugadores de Quesos Cerrato no iban a trabajar con relajación durante la semana, ni salir a la pista con escasa concentración. Y así fue, una excelente actitud defensiva con manos muy rápidas, permitió a lo palentinos abrir brecha con contraataques veloces y mates espectaculares.

 

Análisis individual: Dani Rodríguez a ritmo de MVP

Una vez más y aún a riesgo de ser repetitivos, el triunfo de Quesos Cerrato se fraguó en una gran actuación coral. Un nivel de juego que evitó echar en falta a Marc Blanch, cuya lesión le hizo ver el partido desde el banquillo.

Dani Rodríguez: Como ya se ha dicho fue el encargado de dinamitar el partido con una actuación explosiva en solo 8 minutos de partido. No hay palabras para definir tal exhibición, solo deja una duda o reflexión: ¿Cómo es más decisivo, de generador de juego o de finalizador?.
Una simple duda para la galería, ya que lo que debemos hacer es disfrutar de su talento.

Urko Otegi: Otro que sigue en la misma linea de la final. Destacó en muchas facetas, rebotes, asistencias etc etc

Joan Tomás: Sobresaliente partido en ambos lados de la cancha. Colaborando mucho en la labor defensiva, en especial en el rebote y con triples destacables sobre la bocina.


Mitch McCarron: Muy valiente al jugar sin la máscara protectora, situación que no condicionó su esfuerzo defensivo. Su intensidad atrás le permitió 5 robos de balón, algunos culminados con espectaculares mates. Cuando tenga la suerte de anotar con fluidez de 6,75 despegará en su juego.

 

Mike Fakuade: Destacó en un partido que de adaptaba bien a sus características hizo una gran labor. Fue muy difícil de superar por sus pares, muy activo en los rebotes en ambas zonas y con canastas de mérito.

Lamont Barnes: Su presencia dio consistencia a la defensa. El ritmo del partido le hizo tener menos protagonismo. Un día más en la oficina para el mejor 5 de la liga.

Dani Pérez: Da orden al juego de Quesos Cerrato. Al margen de sus números hizo un gran partido repartiendo juego a sus compañeros. En muchos momentos, su presencia hace más efectivo a Dani Rodríguez liberado de la dirección.

Romá Bas: Discreto partido de un jugador siempre esforzado.

Ike Okoye: Salió a dar intensidad al equipo y lo logró con exceso de ímpetu, lo que le llevó a cargarse con 3 faltas en pocos minutos. Anotó una buena canasta a 5 metros.

Álvaro Reyes: Aprovechó bien sus 3 minutos en pista, un gran triple estando bien defendido y dos rebotes.

Dani Manchón: Se le notó un poco nervioso/ ansioso por aprovechar su tiempo en pista. Logró la canasta que buscaba.

Vídeo Resumen

Rueda de prensa Toni Ten

Rueda de prensa Sergio García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…