Dani Rodríguez (Esplugues de Llobregat 13/2/1984) es un hombre feliz. Está sin duda en su mejor momento desde que fichó por Palencia Baloncesto y este mismo año será padre (Daniel Rodríguez junior nacerá en Junio), lo que le hace vivir este último éxito de una forma especial. “Se puede decir que “viene con un pan debajo del brazo” (como dice el refrán). Tal y como se produce todo, supone un momento muy especial y estoy muy contento de cómo va todo”.

El pasado verano, se le notaba especialmente satisfecho al firmar su renovación con Palencia Baloncesto “por varias cosas, Palencia es una buena ciudad y con la gente del club me había sentido muy a gusto en mi primer año. Por otro lado no fue un año en el que me sentía del todo satisfecho a nivel individual, sabía que podía dar más y quería quitarme esa espina. De momento creo que la decisión está siendo acertada. Sobre todo porque el equipo deportivamente está haciendo las cosas bien e individualmente me estoy encontrando mejor que la temporada pasada. Sólo nos falta rematarlo en el final de liga”.

El balance en el club palentino podemos considerarlo un éxito ya que es difícilmente superable con dos títulos en dos temporadas “ya he comentado estos días que no puede ser mejor. Especialmente gusta mucho vivir dos finales en este pabellón donde tenemos mucho público y con este ambiente, encima ganar las dos lo hace perfecto”.

IMG_3696

Un título copero, adornado con el MVP “tiene un sabor especial porque ese premio indica que ayudé mucho al equipo. Por lo demás las dos las he vivido igual. El año pasado era mi primera final y mi primer título con lo cual, la viví como el que más y disfruté mucho”.

Mas allá del reconocimiento a un gran partido que se reflejó en el MVP, podemos encontrar un reconocimiento a la calidad de Dani Rodríguez por parte de Melilla Baloncesto cuando cambia su estrategia de juego. La defensa del equipo melillense sorprende a todos cuando vemos que renuncian a la zona generalmente cuando el dorsal #9 de Palencia Baloncesto estaba en la cancha. “Puede ser, que ellos, al ver que en los últimos partidos estaba bastante acertado desde el perímetro, no querían dejar tiros liberados. Yo realmente esperaba que hiciesen más zona porque en el partido de liga les había ido bien así, pero quien sabe que habría sucedido. Lo importante es que el partido fue muy disputado y cayó de nuestro lado”.

Cuando al finalizar el partido y en plena entrega de trofeos suena el nombre del MVP “no pensé en nada, ni en nadie. Es probable que pudiera recordar a mucha gente pero la emoción del momento me lo impedía. En el momento que salí a recoger el premio solo estaba disfrutando del momento, de la alegría que sentía y pendiente de agradecer a la gente su apoyo”.

Haciendo un ejercicio de memoria sobre el partido “está claro que la última acción, ese triple es de lo que más fácil me acuerdo. Pero repasando el partido hay un momento en la prórroga que tengo muy presente porque tengo dos errores consecutivos, entonces meter el último tiro me deja un mejor sabor de boca. Me hace tener más confianza de cara al futuro, saber que a pesar de cometer algunos errores, tengo la capacidad de arreglarlo rápido en un momento importante del partido.”

IMG_3519

En los últimos partidos Palencia Baloncesto se ha abonado a remontar en el segundo tiempo, ante rivales de mucha entidad (Breogán, San Pablo Inmobiliaria y Melilla Baloncesto) y en todos estos partidos la actuación de Dani Rodríguez ha sido destacada. “Posiblemente de cara al aro, esté en mi mejor momento de las últimas temporadas y también le comenté al preparador físico que me siento muy rápido, muy bien físicamente”.

Aunque en Palencia siempre se le ha llamado Dani, en el mundo del basket es conocido como el apodo de “Pope” algo que viene de su época en Melilla. “Recuerdo que un día comenté en el vestuario que había un conocido mío en Cornellá que hacia graffitis y firmaba como “Pope”. Se ve que les hizo gracia y mis compañeros empezaron a llamarme así y de hecho mis dos temporadas en Melilla jugué con “Pope” como nombre en la camiseta. Al cambiar de equipo se va perdiendo pero mucha gente del baloncesto y mis amigos de Barcelona me llaman así”.

Viéndole en pista, destaca en su actitud una aparente frialdad, que podría ser la clave en su rendimiento en los momentos calientes del partido.”No soy un jugador muy expresivo excepto en ciertos momentos cuando el partido o la situación lo requieren. Imagino que viene bien mantener la calma en algunos momentos decisivos de los partidos .Me conciencio para mantener la calma y no exaltarme para afrontar mejor momentos importantes como un triple final o los tiros libres”.

Aunque en la final de Copa tras algún triple pudimos verle “recargando su fusil” en un gesto de clara alegría.”Es un gesto que se ve mucho en la NBA, está de moda cuando un jugador está “on fire” y mete muchos triples. Era una final y había que darle algo de salsa al tema”.

Dani Rodríguez “on fire”


Hablando de NBA, todos tenemos algún tipo de referente o jugadores/equipos preferidos. “Cuando empezaba de pequeño el primer partido que vi, era de los Lakers de Magic que aun jugaba. Siempre he seguido siendo de los Lakers y después llegó Kobe Bryant que fue el jugador que más me gustaba, por su estilo de juego y por el equipo en que jugaba”.

Como hemos dicho, era su segunda final con la camiseta de Palencia Baloncesto, ambas como local con un pabellón lleno y entregado. Lo vivido el viernes no podía pillarle de sorpresa. “La verdad es que el ambiente fue una pasada. Desde que saltas a la pista que aún no está lleno ya ves que es un día diferente, los banquillos en el otro lado, los luminosos de publicad, la Copa a pie de pista y un ambiente más animado. A un jugador le gusta jugar partidos así y ojala pudiésemos jugar más partidos como este”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…