Muchas palabras de mucha genteDesde el pasado viernes han sido muchos los que han mostrado su queja por el arbitraje recibido por Clavijo, la mayor parte de aficionados del conjunto riojano, y la mayor parte de ellos a través de la redes sociales, mensajes, como en Twitter, retwitteados por parte de la cuenta oficial de Clavijo, pero también algunos mensajes de aficionados de equipos rivales.

Parece que “jode”, perdón por la expresión, que un equipo modesto, que lo único que ha echo ha sido hacer bien las cosas, vivir de lo que obtiene sin dejar pellas, sin deber favores a nadie, que por primera vez en la LEB Oro cuenta con un patrocinador que de nombre al equipo, esté en lo más alto, y lo esté haciendo bien, realmente bien, y que cuando estábamos en la zona media – baja de la tabla, nadie se fijara en nosotros. No existíamos parece ser.

No queda más remedio que poner las cartas encima de la mesa; las sensaciones que uno tiene cuando ve un partido en directo suelen ser casi siempre completamente opuestas a las que uno tiene cuando lo ve en frío. Lo sabemos también nosotros y hemos aprendido.

Es obvio que durante el partido algunas decisiones favorecieron a Quesos Cerrato Palencia, pero también que algunas señalizaciones lo hicieron hacia los de casa, pero resulta realmente curioso que algunas de esas críticas procedan de gente de Lugo, da la sensación que están preparando el terreno para el encuentro del próximo viernes por si las moscas, por si hay que justificarse en algún sentido.

Pero nadie hasta ahora, salvo algún aficionado de Logroño, ha señalado qué jugadas desfavorecen a los locales y favorecen a los palentinos, solo sensaciones generales parece; nosotros no escondemos nada y hemos editado un vídeo con todas las jugadas que protestó la afición local, …. y la visitante. El movimiento se demuestra andando, no con teorías, y que cada cual saque conclusiones viendo el vídeo, siempre quedará la opción de señalarnos como demasiado partidistas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • palentino

    somos co-LIDERES y punto. No creo que haya que darlo mas vueltas! nosotros a lo nuestro que lo estamos haciendo bien!

  • MINOS

    De todas formas por norma general se suele beneficiar a los de arriba, yo no he visto que nos piten a favor del Palencia pero jugadas dudosas es más fácil que piten más fácilmente a nuestro favor por lo menos en casa, cosa que nunca ha pasado cuando estábamos por abajo.
    Ahora somos un equipo con mejor físico y jugamos duro hasta donde dejan los árbitros, como siempre ha hecho el burgos, otros ańos como no teníamos jugadores con peso pues nos sacaban de la pista con defensas, ahora nos aprovechamos de la plantilla que tenemos.

  • Aficionado del Clavijo

    Me parece increíble que aún sigáis. Gracias por el vídeo, desde luego que el movimiento se demuestra andando. Ponéis esa bandejita de Joan Tomàs al final que saca un defensor ¿cayendo o no? Ves el vídeo y en efecto diría que es legal, pero muy complicado de ver. Perfecto, pero … y la tarascada que se lleva Hall dos posesiones antes en una jugada muy similar? …
    No sé qué pretendéis demostrar, porque el vídeo demuestra poco, lo veo y me corrijo en algunas cosas y reafirmo en otras, echo en falta por supuesto otras… pero sobre todo no aclara claves como esa descompensación de faltas durante toda la noche, las 5 faltas a Zimmy (salvo la que hace en ataque, que en efecto, es falta), que en un partido resuelto en 3 puntos es decisivo hacer 24-15 en faltas y sobre todo tirar 27 por 13 tiros libres… Pero lo dicho, ahora resultará que tenemos que dar las gracias a Uruñuela y todo…
    Pues nada, seguid a lo vuestro, me da que vais a tener mucho curro este año haciendo ese tipo de vídeos…

    • Baloncesto con P

      Lo dicho, no hemos querido faltarte al respeto a tí o a Clavijo, nosotros lo vimos de otra forma y nada más y lo del vídeo, pues espero que no te haya molestado,simplemente quisimos recoger aquellas jugadas en las que hubo protestas, no es una visión general. Los vemos desde puntos de vista muy diferentes y tampoco hay que discutir por ello, pero os deseo todo lo mejor y nos podamos ver las caras en los playoffs, eso sería una buena noticia para ambos.
      De nuevo nuestras disculpas si os habéis sentido ofendidos en algún momento.

  • Xvoz

    Lo primero que he de decir es que no pude acercarme a ver el partido en logroño. Por tanto, no puedo hacer un juicio general del arbitraje del partido con el video expuesto, pero lo que sí que veo es lo de siempre, tanto en un lado como en otro, y es que se pitan auténticas chorradas (que dependiendo del momento del partido pueden ser más desequilibrantes que en otros), y luego se permiten unos contactos muy duros. Ni suele haber un mismo criterio en la categoría, y lo peor es que no lo hay ni dentro de un mismo partido. Y eso no es bueno para nadie.

    Normalmente, pienso que en estas circunstancias sale ‘beneficiado’ quien aplica la defensa más dura. Y este año el Palencia la está aplicando. Pero vamos, que cuando nos han repartido estopa nos hemos quejado, creo que con razón, de lo mismo (véase Burgos los últimos años). Ahora bien, tampoco creo que Palencia esté repartiendo estopa. Tiene unos interiores duros y se defiende fuerte en conjunto.

    Dos conclusiones:
    1.- Que, en general, los arbitrajes son sencillamente malos en LEb Oro.
    2.- Que si tanto Huesca como Clavijo hubieran ganado, aunque sólo fuera de 1, la lectura del arbitraje en sus feudos habría pasado a un segundo plano.

    Ah, y que me encanta poder leer en este foro opiniones y percepciones de aficionados de otros equipos. Más allá de las diferencias, yo creo que compartir sensaciones enriquece las lecturas de los partidos y permite acercar la percepción y sentir de la afición rival en el partido (al menos de una parte). Y en este caso de una aficción querida en Palencia con la que se han compartido emociones desde ya hace unos años, al haber tenido nuestros equipos una evolución muy pareja.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…