El pasado martes se conocía la lista casi definitiva de equipos que participarán en la próxima LEB Oro 2016/2017 que se cerró con la desagradable sorpresa de la no inscripción de Araberri al no poder alcanzar el presupuesto que consideraban adecuado y la noticia de la inscripción de Guipuzkoa Basquet en la LEB Oro.

Además por la tarde se conocía que Baskonia había mandado una carta a la FEB solicitando la inscripción de un filial en la liga además de Força Lleida que también ha solicitado la inscripción por lo que se podría dar el caso de una LEB Oro de 18 equipos si todos son admitidos. Aun se tardarán algunos días en saber la composición definitiva.

fotonoticiamercadooro1617Y tal como hace un año publicábamos, la LEB Oro camina sin prisas y salvo Coruña y Castelló, con su columna vertebral cerrada, el resto de equipos sigue trabajando en la sombra cerrando fichajes y varios de ellos cerrando el entrenador que la próxima temporada les dirigirá.

Ayer mismo Quesos Cerrato Palencia con Dani Rodríguez y Melilla Baloncesto, con Oliver Arteaga, anunciaban sus primeros movimientos mientras que Palma Air Europa fichaba a uno de los aleros más cotizados de la liga, Asier Zengotitabengoa.

Queda mucho verano por delante, quedan muchos anuncios de jugadores, queda aun mucha polémica que discutir y veremos como el nuevo presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, gestiona esta situación que definirá el futuro del baloncesto federativo.

Todos las plantillas de la liga se podrán seguir desde esta página: Mercado LEB Oro 2016/2017 o bien desde el icono que aparece en las barras laterales.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…