En el deporte y en la vida, cuando te dejas “avasallar”, lo que sucede es que tomarte el pelo se convierte en norma general. Ayer fue una de esas noches en que muchos aficionados se iban a casa esperando una “reacción” ante esta autentica tomadura de pelo que es el arbitraje LEB. Pues ya pueden esperar sentados….

Anoche se preveia  un partido de alto ritmo, a muchas posesiones/tiros y no defraudó. Salió Palma Air Europa mucho mas enchufado marcando diferencias y a Quesos Cerrato le costaba anotar, hacia la goma en el marcador pero el domino del ritmo eran los visitantes. En contra de los palentinos jugaba, el hecho de que su defensa no estaba al nivel exigido par esta competición, y que Marc Blanch, que fue el jugador que comenzó mas enchufado se cargó enseguida con dos faltas.

A ritmo de Dani Rodríguez, Urko Otegi y Samb los palentinos lograban irse al descanso solo 5 abajo.

 

Tras el paso por vestuarios, los morados redoblaron su esfuerzo defensivo y lograron remontar el marcador con un parcial de 22-12 que les colocaba con 5 puntos de diferencia en el marcador a falta de 10 minutos.

Cuando el último cuarto parecía transcurrir bien, apareció José María Terreros, para firmar 5 minutos de un arbitraje terrible, que tenia como victima continua los jugadores morados. Lo que en una pintura, se señaló como zona, en la otra no, donde en una zona vio antideportiva, no consideró igual un agarrón en pista contraria (ya olvidando de 3 contras cortadas sin considerarse como tal) y así Palma se metió en un partido que nunca debió ganar.

Con dos puntos arriba, Quesos Cerrato recupera un balón (15 seg para acabar) que le prácticamente le da la victoria, pero Terreros se inventa (ahí esta el video) que Urko esta fuera. Palma Air Europa saca y Sergio García decide defender (para gustos colores), el caso es que Biviá  anotó un triple sobre la defensa de Samb tras unos pasos escandalosos.

IMG_2600

Nadie dirá nada, una vez mas un árbitro llega al Marta Domínguez a reírse en la cara de este equipo y estos aficionados…  pero los “malos de la película” son los que lo denuncian.

¡Bendita LEB!

 

(Entiendo perfectamente la resignación de jugadores y cuerpo técnico)

 

 

Análisis individual: Urko fue imparable (al menos para el equipo contrario)

 

Urko Otegi: Sensacional partido del capitán de Quesos Cerrato, que partiendo de un trabajo defensivo encomiable, fue el máximo anotador del partido e incluso tuvo la opción (no le dejaron) de celebrarlo capturando el balón que casi sentenciaba el partido.

IMG_2640

Dani Rodríguez: Buen partido del MVP de la pasada jornada, al que esta vez si tenían claro como frenar (o intentarlo), ya que las faltas para evitar sus contras fueron muy efectivas al no señalarse nunca como antideportiva. No fue su mejor noche en el apartado anotador aunque su juego fue clae para evitar que Palma rompiese el partido en el primer tiempo.

IMG_2592

Jhornan Zamora: Pasó desapercibido los primeros 20 minutos pero, emergió como figura ofensiva en el tercer cuarto cuando el equipo mejor defendía, pero no encontraba opciones en ataque (13 puntos en 9 minutos). Se le echó en falta durante el último cuarto.

IMG_2566

Mamadou Samb: Pasó de ser uno de los jugadores claves en el primer tiempo, a no anotar en todo el segundo periodo. Eso si, su esfuerzo defensivo volvió a ser importante.

IMG_2583

Marc Blanch: Una vez más, el cargarse rápido de faltas volvió a costarle minutos en pista. De todas formas fue uno de los jugadores que dio solidez a la defensa palentina y en ataque estuvo en la línea del todo el equipo.

IMG_2614

Joan Tomás: Aporto minutos de calidad defensiva, pero (como el resto) ofensivamente no fue su noche.

IMG_2520

Romá Bas: Muy bien en defensa, pero discreto en ataque. Anoche ningún jugador morado vio aro en situaciones liberadas.

IMG_2586

Gabas Maldunas: Dio mucha solidez a la defensa en su estancia en pista, en ataque cumplió.

IMG_2472

Josep Pérez: va sumando minutos a su recuperación. No es lo mismo tener el alta medica, que tener ritmo competitivo, eso llegará con los partidos.

IMG_2504

Lamont Barnes: No jugó por decisión técnica. Con una toalla sobre la cabeza todo el partido, se le vio desconectado de lo que pasaba en pista.

Vídeo resumen del encuentro

Rueda de prensa de Xavi Sastre

Rueda de prensa de Sergio García


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…