Se cumplió el guión previsto con la visita de Ourense Provincia Termal. Los gallegos estuvieron luchando por la victoria casi hasta el último minuto basándose en un gran trabajo defensivo y en la excelente actuación de dos de sus pilares fundamentales: Diego Kapelan y Fran Guerra.

El equipo de Sergio García salió con las ideas muy claras: transiciones rápidas impidiendo que la defensa gallega pudiese organizarse, castigar desde 6,75 las opciones de tiros liberados y en defensa especial atención a los artilleros gallegos y al juego en poste bajo de Fran Guerra. El primer cuarto se jugó según el guión previo del equipo morado, que logró las primeras ventajas por encima de los 10 puntos. El principal estilete ofensivo en esos minutos (y en el resto del partido) fue Jhornan Zamora que mostró todos los recursos ofensivos que poseé, además de su colaboración subiendo el balón para sorprender a la defensa rival.

En el segundo parcial Ourense Provincia Termal ajustó su defensa, especialmente con la entrada de Wright y Martín Rodríguez, colapsando el ataque palentino y recuperando terreno en el marcador de la mano de Kapelan, hasta lograr irse a los vestuarios por encima en el marcador.

 

El descanso vino bien a Quesos Cerrato Palencia, ya que al regreso a la pista, los morados lograron equiparar la intensidad defensiva gallega y en taque Zamora rápidamente daba la vuelta al marcador. El partido se convertía en una autentica batalla en la pintura, mientra ofensivamente el duelo Kapelan-Zamora hacia la delicia de los espectadores. Al espectáculo se sumó Marc Blanch que permitía con 2 triples consecutivos entrar en los últimos 10 minutos con una pequeña ventaja.

 

En el último cuarto Quesos Cerrato supo administrar la ventaja gracias a un juego muy inteligente.

Una victoria en la que destaca Zamora por su gran acierto, pero cimentada en un excelente trabajo defensivo sobre el juego exterior de los orensanos.

Detalles:

Anoche los 10 jugadores de Quesos Cerrato Palencia que saltaron a la pista y entre ambos equipos, el único que dejo su marcador en 0 puntos, sorprendentemente fue Dmitry Flis.

Ambos equipos tuvieron un 40% de acierto desde 6,75 aunque los locales anotaron en 9 ocasiones, por 6 del equipo visitante.

 

 

Análisis individual: Jhornan Zamora se exhibe ante su ex -equipo

 

Jhornan Zamora: Un autentico partidazo del escolta venezolano que mientras estuvo en pista, dominó el partido de principio a fin. Salió muy enchufado logrando 9 puntos en los primeros diez minutos, anotando desde triple o en penetración. Además en muchas ocasiones era el encargado de subir el balón para evitar la presión orensana sobre los bases morados. Tras el descanso saltó a la pista para recuperar el mando en el marcador lo antes posible y protagonizó la mayoría de canastas palentinas en esos primeros instantes para volver a poner al equipo por encima en el marcador. En los últimos minutos mantuvo el protagonismo ofensivo logrando canastas de gran belleza estética en situaciones en las que estaba bien defendido.

Sus números: 25 pts con 4/5 en triples (80%), 3 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración.

IMG_5299

 

Romá Bas: Tenia la difícil misión de frenar a los cañoneros orensanos y realizó una buena labor, aunque al tener a jugadores de ese nivel en frente es inevitable que logren alguna canasta de merito. Empezó certero de cara al aro en el primer cuarto e hizo lo mismo en el 4º. También aportó mucho trabajo en el rebote defensivo, logrando 5 capturas.

IMG_5157

Marc Blanch: Incansable en su trabajo defensivo, dos triples suyos abrieron una pequeña ventaja en los instantes finales del tercer cuarto, lo que permitió a Quesos Cerrato jugar con más serenidad, administrando la ventaja.

IMG_5185

Urko Otegi: En un día poco afortunado en sus lanzamiento desde 5 metros, y con alguna canasta que se salió de dentro del aro, fue imprescindible en labores defensivas sobre su par y en las ayudas. Además capturo 5 rebotes defensivos.

IMG_5223

Gabas Maldunas: Su inicio de partido fue muy bueno, con una lucha constante en la pintura, rebotes etc etc y anotando 2 canastas consecutivas de mucho merito. Fue de más a menos.

IMG_5190

 

Dani Rodríguez: No tuvo su día desde 6,75 y aunque no fue el Dani de las grandes noches, tuvo acciones de merito, especialmente en transición.

 

Mamadou Samb: No estuvo especialmente brillante ante una defensa orensana que se cerraba muy bien.

 

Lamont Barnes: Solo dos puntos en un partido en el cul ofreció sus mejores prestaciones en tareas defensivas.

 

Josep Pérez: También fue de mas a menos, ya que el la primera mirad interpretó bien el tipo de juego rápido que interesaba al equipo. En el segundo tiempo, pecó de precipitación en algunos instantes.

 

Joan Tomás: Sigue sumando minutos a su particular pretemporada. Anoche anotó 3 puntos, todos desde tiro libre. Importante ir sumando minutos para que coja ritmo competitivo.

 

 

Rueda de Prensa de Gonzalo García

Rueda de Prensa de Sergio García

Vídeo resumen del partido

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…